jueves, 12 de agosto de 2010

Tiger Woods, en caída libre, busca defender en el PGA Championship su primer lugar del golf mundial

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

En la cancha de Whistling Straits, en Wisconsin (EE. UU.), puede romperse el lapso de 270 semanas arriba. Phil Mickelson lo sobrepasará si gana el cuarto 'Major' del año o si lo aventaja con holgura.

Una serie de factores se unieron para que Woods esté a punto de perder el título del mejor golfista del mundo.

Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando estalló el escándalo sexual. La consecuencia inmediata fue el retiro temporal de Tiger del circuito, para poner su vida personal en orden. Pero en la práctica, el estadounidense sólo se perdió el principio de la temporada 2010 y volvió para disputar el Másters. Comparado con el 2009, apenas dejó de participar en tres torneos.

Sin embargo, fue en Augusta donde el público vio que sus problemas personales se trasladaron a la cancha.

Woods siempre se ha caracterizado por ser el jugador más confiado del Tour. Sus adversarios siempre lo trataban con un respeto excesivo. Es como si, de entrada, empezaran perdiendo frente a Tiger.

Esto fue lo primero que perdió tras tu vuelta al PGA. Los otros golfistas ya lo ven vulnerable.

La desconfianza se manifestó de varías maneras.Para revertir la tendencia, Tiger despidió a su entrenador, Hank Haney, con el cual había estado desde hacía seis años y que lo llevó a ganar seis torneos de grand slam.

Pero este cambio no tuvo el efecto deseado. Woods siguió teniendo problemas mecánicos con su swing. Los problemas nunca fueron más evidentes que la semana pasada en el Bridgestone Invitational, en el que Tiger completó el peor torneo de su carrera en 72 hoyos.

Además, perdió la confianza con el putt. Comparado con el año pasado, Woods está promediando un golpe más en el green por ronda, o sea, 4 por torneo. Para revertir la situación, Tiger ha jugado con otro tipo de putt y hasta ha cambiado el agarre. A pesar de todo esto, ¡Woods es el segundo favorito en el PGA!

Villegas quiere sorprender

El colombiano Camilo Villegas empieza a jugar en el PGA Championship a las 8:40 a.m., desde el hoyo 10, junto al capitán del equipo estadounidense de la Copa Ryder, Corey Pavin, y al excéntrico Ian Poulter.

Villegas llega bajo de forma después de empatar la posición 71 en el Bridgestone Invitational y anteriormente, quedar empatado en la casilla 65 en Canadá.

No ha bajado el par en sus últimas cinco rondas y se ha mostrado bastante inseguro encima del 'green'.

Si llegase a dar la sopresa, sería el primer 'Major' de Camilo y su segunda victoria del año en el PGA Tour. Villegas y Ángel 'Pato' Cabrera son los únicos dos representantes de Latinoamérica.

MATEO SANTOS
PARA EL TIEMPO


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario