martes, 24 de agosto de 2010

Jugadores y cuerpo técnico de Santa Fe se bajaron el sueldo para colaborarle al equipo

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Ante la época de 'vacas flacas' que vive Independiente Santa Fe en sus finanzas, el presidente del club, César Pastrana, se ideó una fórmula para ahorrar 200 millones de pesos mensuales: rebajar el sueldo de los jugadores y del cuerpo técnico.

Según le contó a EL TIEMPO, Pastrana le propuso a cada integrante del plantel profesional, antes de comenzar la Liga Postobón II, que disminuyera voluntariamente una parte de su salario, para volverlo retroactivo y pagárselo a finales del año siempre que el equipo clasifique a los cuadrangulares semifinales.

"Acá lo más valioso es que todos los jugadores le apostaron a esta idea, están muy comprometidos con la situación financiera del club y muy motivados para estar en las finales y en la pelea por el título", aseguró Pastrana.

El presidente 'cardenal' afirmó que el costo mensual de la nómina profesional, antes del 'pacto de caballeros', superaba los 500 millones de pesos y que hoy cuesta exactamente 340 millones.

"Los sueldos del equipo profesional de Santa Fe son bastante generosos, por lo que me senté con cada uno de los jugadores y llegamos a este acuerdo, que alivia la economía mensual de la institución. Yo les dije, bueno ¿y tú con cuánto me ayudas?", agregó Pastrana.

Hubo casos, como el del argentino Omar Pérez, en los que la rebaja fue casi de la mitad del sueldo, aunque en términos generales fue porcentual con lo que gana cada quien. "Pérez tiene uno de los salarios más generosos y por eso quiero destacar su colaboración. Él es un líder sano, que quiere mucho al equipo", argumentó el dirigente.

Con este arreglo, Santa Fe se ahorrará 1.200 millones de pesos en el segundo semestre del año, pero el plantel lo podrá obtener con las recaudaciones que se generen durante los cuadrangulares "Con dos buenas taquillas hacemos 1.200 millones, una platica que será el retroactivo acordado", puntualizó Pastrana.

Santa Fe es el líder de la Liga Postobón II, con 16 puntos obtenidos de 18 posibles, por lo que la clasificación se ve en este momento muy factible, ya que para ello tendrá que sumar entre 12 y 14 puntos más, a falta de 12 jornadas por disputarse en la fase todos contra todos. "El plantel sabe que si no hay clasificación, perdemos todos, por lo que el acuerdo es un aliciente más para mantener la buena campaña que llevamos hasta el momento", concluyó el dirigente bogotano.

GABRIEL BRICEÑO F.
gabbri@eltiempo.com.co
SUBEDITOR DE DEPORTES


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario