La motivación que muestra el grupo es muy grande y se nota en cada palabra que expresan los jugadores, en los rostros alegres en medio de la fatiga que dejan los entrenamientos y en el halo de ambición que acompaña al equipo en este semestre.
"Nosotros tenemos el fútbol suficiente para remontar el marcador frente a un rival que no nos hará fácil el objetivo y al que respetamos, pero es cuestión de tener confianza y de no precipitarnos ni sufrir ansiedad si no conseguimos un gol rápido", dice el argentino Omar Pérez, confirmado como titular al superar una contractura en la parte posterior del muslo derecho.
"Queremos llegar lejos en los tres frentes que tenemos: la Copa Suramericana, la Copa Postobón y la Liga Postobón", agrega el talentoso volante gaucho, quien con esta frase refleja la ambición santafereña de pelear el título en los tres torneos que disputa.
Santa Fe ensayó con la misma nómina titular que ha enfrentado los partidos de la Liga Postobón y, excepto el suspendido Cristiam Nazarit, expulsado la semana pasada en el partido de Barquisimeto, tiene a sus mejores hombres disponibles para encarar el compromiso de esta noche.
"Vamos a buscar la clasificación con inteligencia, este es un partido para jugarlo con sangre fría, llevando la iniciativa y haciéndole sentir al equipo venezolano que somos locales y que somos mejores. Sin embargo, no podemos dar ventajas atrás", asegura el técnico 'cardenal', Néstor Otero, consciente de que la misión no es fácil.
"Yo creo que Deportivo Lara vendrá a encerrarse atrás, a aguantar y a contraatacar, como muchos equipos que vienen a Bogotá. Ellos, seguramente, harán una doble línea de cuatro y meterán hasta cinco volantes para defenderse", agregó el 'Matemático'.
Mario González, el mejor jugador de Santa Fe en el momento y quien también estará en la formación inicialista, tira una frase contundente, como si se tratara de uno de sus poderosos disparos de media distancia que terminan en gol.
"Queremos ganar en los 90 minutos, clasificar y hacer un buen partido, pero también queremos y necesitamos que los hinchas nos acompañen y nos apoyen como nunca".
Las posibilidades
Para avanzar directamente a la segunda fase del torneo, Santa Fe debe ganar por tres goles o más. Si gana 2-0 se procederá al lanzamiento de cobros desde el punto penalti. Si la victoria 'cardenal' es por dos tantos, pero Deportivo Lara marca al menos uno, será el que clasifique al haber anotado en condición de visitante, como lo indica el reglamento. Los otros resultados le dan el tiquete al equipo venezolano.
La boletería del partido estará disponible hoy, desde las 8:00 a.m. en las taquillas del estadio El Campín, hasta agotar existencias. El club bogotano puso a la venta 25.000.
GABRIEL BRICEÑO F.
gabbri@eltiempo.com.co
SUBEDITOR DE DEPORTES
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario