MEXICO DF (Reuters) - Internacional de Brasil dio el miércoles un gran paso hacia la conquista del título de la Copa Libertadores de fútbol al vencer como visitante por 2-1 al club mexicano Chivas de Guadalajara en el partido de ida correspondiente a la final del certamen.
Giuliano y Bolívar anotaron los goles del triunfo, mientras que Adolfo Bautista abrió la cuenta para Guadalajara.
"Salimos a jugar de igual a igual y por suerte conseguimos una victoria fuera de casa, que siempre es importante. La verdad es que todavía está 50 y 50 (el título), las Chivas juegan bien de visitante, hay que hay tener mucho cuidado", dijo a la cadena Fox Sports Andrés D'Alessandro, mediocampista del Inter.
La final fue el primer partido oficial disputado en el estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas, que a fines de julio estrenó con un triunfo ante Manchester United de Inglaterra.
Inter presionó desde el inicio del encuentro y recién a los 5 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Kléber, pero el balón pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por Luis Ernesto Michel.
El poste volvió a salvar la portería del Guadalajara a los 29 minutos ante un remate de Alecsandro.
El equipo brasileño siguió presionando y estuvo cerca de adelantarse a los 41 minutos, cuando Jonny Magallón detuvo con la cabeza en la línea de gol un remate de Taison.
Pese a que Inter fue el que buscó con más insistencia el gol, las Chivas lo consiguieron a los 45 minutos por conducto de Bautista, quien al ver adelantado al portero Renan definió con la cabeza desde fuera del área tras un preciso pase de Marco Fabián de la Mora.
Pero el llamado "Rebaño Sagrado", que se caracteriza por alinear sólo jugadores mexicanos, no supo mantener esa ventaja y a los 73 minutos el equipo brasileño empató con un remate de cabeza de Giuliano a pase de Kléber.
Tres minutos después, Inter decretó el valioso triunfo cuando Bolívar remató completamente solo en el área chica.
Con el marcador en contra, las Chivas deberán viajar a Brasil para tratar de superar lo hecho por Cruz Azul de México, que en el 2001 perdió el título ante Boca Juniors de Argentina.
El campeón de la Libertadores se definirá el 18 de agosto en la casa del equipo de Porto Alegre, el estadio Beira-Rio.
(Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario