El partido, correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón II, resultó mejor de lo esperado para los cerca de 8.000 espectadores que asistieron al escenario situado en el suroccidente de la capital.
Once Caldas jugó un primer tiempo de alto vuelo, en el que explotó muy bien la espalda de la defensa de tres hombres dispuesta por Nacional y en el que brillaron Dayro Moreno con su movilidad y sus pases certeros; Fernando Uribe, con su capacidad de lucha frente al área contraria; y Émerson el 'Piojo' Acuña, con su velocidad casi incontenible.
Por eso, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se fue merecidamente en ventaja con un tanto de Uribe a los 26 minutos, tras una maniobra desequilibrante de Dayro y en la que Félix Micolta remató, la pelota pegó en el palo izquierdo del arco verdolaga y, quedó libre tras el rebote.
Nacional no encontraba la pelota ni se acomodaba en el campo, por lo que a los 29 minutos fue Micolta quien venció al arquero argentino Gastón Pezzuti, pero en fuera de lugar, por lo que la acción fue invalidada. Diez minutos más tarde, el árbitro, Óscar Julián Ruiz, anuló otra jugada que había terminado en gol, pero de los antioqueños, a través de Jairo Palomino.
El partido ya era de toma y dame, abierto y con los dos equipos decididos a buscar el arco del frente. Así planteada la situación, en la segunda parte Nacional logró lo que le había sido esquivo en la primera: la posesión de la pelota.
Con la conducción de Jairo Patiño, la dinámica de Palomino y la habilidad de Dorlan Pabón, el verde paisa volteó la torta del partido aunque a los dos minutos del complemento se salvó del segundo tanto porque Dayro Moreno elevó el remate frente a un arco solitario.
A los 12 minutos, Ezequiel Maggiolo decretó el empate parcial con un toque sutil y como sin querer queriendo, mientras los jugadores del Once Caldas reclamaban fuera de lugar. El video demostró enseguida que el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo habilitó al ariete argentino.
El mismo Maggiolo puso a ganar a Nacional nueve minutos más tarde, con un espectacular sostenido en el aire, en el que cabeceó la pelota que le mandó su paisano Marcos Mondaíni desde la izquierda y venció a un dubitativo Juan Carlos Henao.
Ese fue el primer golazo de la tarde. El segundo y quizás el mejor de todos, estuvo a cargo de Víctor Ibarbo, quien llevaba siete minutos en la cancha. El volante paisa arrancó su cabalgata delante del medio campo y antes de entrar al área, por la izquierda, soltó un misil de zurda que Henao sólo pudo seguir de vista.
El 1-3 sentenció el triunfo para Nacional, pero Once Caldas, lleno de bríos, logró el 2-3 definitivo a los 41 minutos, en un tiro libre de Dayro que hizo silbar el balón entre la barrera y dejó sin chance a Pezzuti.
Nacional ajustó su tercer triunfo en línea en cuatro partidos disputados y llegó a 9 puntos en la tabla, los mismos del Once Once Caldas que, al contrario, ha jugado en seis ocasiones.
SÍNTESIS
ONCE CALDAS 2
NACIONAL 3
Once Caldas: Henao (6); Vélez (5), Vizcarrondo (5), Herníquez (6), Núñez (6); Valencia (6), Arias (6), Micolta (6), Acuña (7); Moreno (8) y Uribe (7). Cambios: Cambios: Baena por Micolta (19 ST). Director técnico: Juan Carlos Osorio
Nacional: Pezzuti (6); Mosquera (6), Pérez (6), Barrientos (6); I. Piedrahita (6), Iglesias (6), Palomino (7), Patiño (6), Pabón (6); Mondaíni (6) y Maggiolo (8). Cambios: Ibarbo por Mondaìni (29 ST), Córdoba por Maggiolo (41 ST) y C. Piedrahita por Pabón (47 ST).Director técnico: José Fernando Santa.
Goles: Uribe (26 PT), Moreno (41 ST); Maggiolo (12 y 21 ST) e Ibarbo (36 ST).Expulsados: no hubo. Amonestados: Valencia y Henao (Once Caldas); Pabón (Nacional).Figura: Ezequiel Maggiolo (8).
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 8.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (7). Partido: bueno.
GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Subeditor de Deportes
gabbri@eltiempo.com.co
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario