martes, 24 de agosto de 2010

Exceso de confianza de Juan C. Carrillo, la principal amenaza en pelea por oro de boxeo en Olímpicos

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El principal rival del boxeador colombiano Juan Carlos Carrillo en la pelea de este miércoles, en la madrugada de Colombia, por la medalla de oro de boxeo en la categoría de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, no será el australiano Damien Hooper, subcampeón en el pasado Mundial Juvenil de en Bakú (Azerbaiyán). Para el cubano Rafael Iznaga, entrenador, el exceso de confianza es la principal amenaza.

"Pienso que está demasiado convencido y tiene que centrarse en que va a ser una pelea que, aunque le parezca fácil, nos va a traer dificultades", advirtió el preparador, que cree que Carrillo, de 17 años, 1,83 de estatura y 75 kilogramos, es "más técnico" que Hooper.

"Pero, cuidado -afirmó-, que el australiano golpea y mete la cabeza o pega con la cabeza abajo. Tiene menos técnica, pero sabe marcar puntos. Aunque no es mejor que Juan Carlos, él sabe puntuar y eso es lo que me preocupa".

Sin embargo, la suerte ha estado del lado del colombiano desde el sorteo del torneo, pues no tuvo que pelear en la ronda preliminar por el cupo a la semifinal, a diferencia de sus rivales y porque, además, en su cuadro no fueron ubicados los rivales más fuertes (ni el campeón ni el subcampeón mundiales).

"Carrillo se merecía que le tocara con los 'más fáciles', por decirlo así, porque acá están los seis mejores boxeadores del mundo en la categoría", afirma.

Confiado por su tercer puesto en el pasado mundial, Carrillo ya ha dicho que su meta en estos Juegos, que se cumplen en Singapur, es la medalla de oro.

Para eso, desde la esquina, Iznaga lo guiará en táctica y estrategia. "Para ganar, lo primero que hay que tener en cuenta es que el australiano 'se tira' cuando va a pegar (manda todo su cuerpo al frente) y Juan Carlos, por eso, debe dar un paso atrás para contragolpear. Lo segundo, es que el rival no repite golpes en el mismo lugar. Entonces, cuando nos lance un golpe a la derecha, tenemos que lanzarnos (movernos) a la izquierda. Y, finalmente, hay que repetir el jab dos o tres veces con la mano de adelante (la derecha), para buscar la sorpresa con el recto de la mano de atrás (la izquierda)".

Carrillo -oriundo del barrio El Bosque- está lleno de confianza en su triunfo y eso le preocupa a su técnico, que aunque sabe que su pupilo tiene el talento y el poder natural de sus puños para vencer, tiene que pelear primero.

ÓSKAR ORTIZ ECHEVERRÍA
oskort@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DEPORTES


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario