En la ronda final del ecuestre de los Juegos Olímpicos Juveniles, el atleta colombiano Mario Andrés Gamboa se metió en la gran final del torneo de salto individual junto con Marcelo Chirico de Uruguay.
Los dos suramericanos llegaron a esta instancia tras dos pasos perfectos por la pista del Turf Club Rinding Centre de Singapur.
Luego en la prueba se desempate, Mario Andrés, montando a su caballo Lh Titan, tuvo una falta y sumó cuatro puntos por 0 del charrúa, lo que le entregó el oro a Chirico y la histórica plata al montador colombiano, la quinta para estas justas de Colombia, y la número 15 en la historia olímpica del país.
Con 17 años, este joven del ecuestre sorprendió gratamente a los países tradicionalmente ganadores, prometiendo grandes noticias para Colombia. Acompañado por buena parte de su familia, así como su padre y entrenador Hugo Gamboa, el nuevo medallista se sintió plenamente respaldado desde la tribuna montando de manera ejemplar y profesional.
Esta es la cuarta medalla que consigue el país en estos juegos que se realizan por primera vez, y en la que compiten atletas entre los 14 y los 18 años.
El jinete colombiano nació el 13 de septiembre de 1993.
Con anterioridad el tenista Juan Sebastián Gómez alcanzó la de oro, al igual que el equipo de ciclismo. Por su parte el pesista José Gabino Mena alcazó la presea de plata en los 62 kilográmos.
Este miércoles se podría alcanzar otro oro
El boxeador Juan Carlos Carrillo, en la categoría de los 75 kilogramos, disputará la medalla de oro frente al australiano Damien Hooper.
El púgil nacional venció al nigeriano Ajanji Muuiden y logró su paso a la final, lo que asegura mínimo una medalla de plata más para delegación colombiana.
f eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario