Tras arrancar de segundo, le ganó la partida al australiano Mark Webber, del equipo Red Bull y ex líder del campeonato, quien largó en la 'pole'.
Después de su victoria, Hamilton encabeza la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres más que Webber.
Después de una carrera cargada de incidentes, lluvia y emoción, el británico pudo mantenerse en la punta pese a despistarse mientras usaba llantas de piso seco en medio de la lluvia.
Mark Webber tuvo una mala largada al parecer por problemas con el embrague de su auto y perdió cinco posiciones antes de llegar a la primera curva.
Con el transcurrir de la prueba, en la que comenzó a llover desde la primera vuelta, vinieron los accidentes y los despistes. Por ejemplo, en la primera vuelta el brasileño Rubens Barrichello embistió desde atrás a un veloz Fernando Alonso: el choque dejó fuera de carrera a Barrichello y forzó a Alonso a llevar su bólido a pits.
Otro de los incidentes fue el estrellón entre el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull, y el inglés Jenson Button, quien quedó fuera de combate después de que al principio de la carrera iba en el segundo puesto, detrás de Hamilton, su compañero de equipo en McLaren.
El podio lo cerró el polaco Robert Kubica, de gran presentación y muy buen dominio de su bólido en la lluvia.
Detrás de Kibica llegaron el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y Adrian Sutil, de Force India.
Espere ampliación de esta noticia.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario