Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES (Reuters) - El colombiano Giovanni Moreno buscará contagiar su alegría y buen juego cuando su equipo Racing Club enfrente el sábado a San Lorenzo buscando una victoria que lo afirme en la punta de la tabla en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
La destacada actuación que tuvo Moreno en su debut en la victoria 2-1 contra Boca Juniors en el mítico estadio la "Bombonera" la semana pasada hizo ilusionar a sus compañeros e hinchas, que ven en el colombiano a un jugador con mucho potencial para llevar a lo más alto a la "Academia".
"Trato de contagiar al equipo para que nos riamos y disfrutemos, eso es algo que puedo aportar con mi juego", dijo Moreno a periodistas después de los entrenamientos, en los que mostró una gran variedad de recursos para imponer su calidad de juego.
"Son jugadas naturales que tienen que ver solamente con el juego y para tratar de divertirnos", expresó el talentoso mediocampista después de convertir un gol con un toque suave con el empeine de su pie izquierdo.
Pero el colombiano, que apenas a una semana de jugar en Racing firmó un contrato millonario con la marca de indumentaria deportiva Nike, se encontrará con un San Lorenzo aguerrido que tratará de no dejarle espacios para maniobrar.
Los jugadores de San Lorenzo piensan que la solución estará en imponer su propio juego por sobre el rival de turno.
"Esa es la clave. La cancha va a estar llena de gente y tenemos que ser inteligentes en el juego y fuertes en la marcación", dijo a periodistas el mediocampista Diego Rivero, quien se destacó en la jornada anterior cuando logró empatar 2-2 el partido contra Godoy Cruz.
VELEZ VA POR MAS
El sábado Vélez Sarsfield, que comparte la punta con Racing, Estudiantes de La Plata, Banfield y River Plate, recibirá la visita de Argentinos Juniors, que parece distante al equipo que ganó el último torneo Clausura.
El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, cree que a pesar de ser los punteros "no se puede descartar a nadie" camino al título.
Por su parte, el técnico de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, se mostró conforme con sus dirigidos luego del empate 1-1 con Independiente que lo dejó en el duodécimo lugar de la tabla con apenas un punto.
"Estoy tranquilo porque vamos por el camino correcto, tengo mucha fe en este equipo", dijo Troglio.
La jornada se iniciará el viernes cuando Banfield y Estudiantes, dos de los punteros, se enfrentarán entre sí. En otro encuentro Newell's Old Boys se medirá con Tigre.
Además de Racing y San Lorenzo, también el sábado Quilmes será local ante Lanús y Godoy Cruz del recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca.
El domingo, el plato fuerte estará en el estadio Monumental de River, donde el local enfrentará a Independiente sin el veterano mediocampista Ariel Ortega suspendido tras ser expulsado en la victoria 1-0 contra Huracán.
Boca Juniors, décimotercero en la tabla con un punto, tratará de conseguir su primera victoria ante un aguerrido equipo de All Boys que podría hacer debutar al delantero Cristian Fabbiani.
El delantero, que tuvo un frustrado paso por River, club del que es confeso hincha, y una mala experiencia en el Veracruz de México, dijo estar motivado para enfrentar a Boca.
"Estoy muy motivado, no tanto porque enfrente estará Boca sino por ponerme la camiseta de All Boys que confió en mí", dijo Fabbiani.
En otros partidos Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Colón de Santa Fe y Arsenal recibirá a Huracán.
(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Lucila Sigal)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario