Con tres puntos de diferencia a su favor, el británico salió del tormentoso escenario de Bélgica a la cabeza del Mundial de F-1, desplazando al australiano de la cabeza de las posiciones generales.
A seis carreras del final, si se hace la de Corea, cuyo circuito se termina a marchas forzadas, McLaren y Hamilton tienen un gran perfil como potenciales campeones, pero si Hamilton gana será mucho más porque Red Bull y sus pilotos, en especial Sebastián Vettel, han hecho todo lo posible por botar puntos. Nueve poles (5 de Webber y 4 de Vettel) en 13 pruebas disputadas indican el considerable desperdicio.
La gran sorpresa del torneo es Webber, que parecía destinado a ser el complemento del equipo Red Bull, montado alrededor de Vettel, piloto a quien no han vacilado en suministrarle material más avanzado, como pasó en Inglaterra, cuando Vettel tuvo una trompa de mejor rendimiento aerodinámico, pero fue Webber quien ganó.
Saliendo de Bélgica rumbo a Monza, donde los McLaren deberían tener un mejor desempeño que los Red Bull, está claro que ambas escuderías van a afinar sus esfuerzos con quienes tienen las mayores opciones. En McLaren, Button no tiene opciones diferentes a apoyar a su colega Hamilton. Y si Red Bull quiere sacarle partido a su superioridad, necesita que los ímpetus de Vettel no se sigan traduciendo en estrelladas evitables y otras imperdonables, como cuando arrolló a su propio compañero en Turquía en una recta.
El papel del 'piloto dos'
Si ya Ferrari estaba haciendo componendas de equipo para tratar de proteger los puntos del piloto español Fernando Alonso, quien el domingo pasado les puso una carga a sus aspiraciones de título, no podrían hacer menos los dos equipos de punta, aunque obviamente esos movimientos ya no serán tan descarados como los que le ordenaron a Felipe Massa a favor de Alonso.
También hay que tener en cuenta que, por la Copa de Constructores, Red Bull lleva un mísero punto de ventaja a McLaren y ese trofeo tiene mucho sabor para los equipos que buscarán que sus dos carros hagan puntos en las válidas restantes, lo cual es una orden de empuje y velocidad para quienes van como 'piloto dos' (Button y Vettel), sin causar estragos diferentes de evitar que los rivales hagan mejores resultados.
Hay que ir a Monza, Japón, Singapur, Corea, Brasil y Abu Dhabi. Hay mucho mapamundi por recorrer y nada está cerrado, salvo que los candidatos son cada vez menos.
ANÁLISIS
JOSÉ CLOPATOFSKY
DIRECTOR DE MOTOR
La gran sorpresa del torneo es Webber, que parecía destinado a ser el complemento del equipo Red Bull, montado alrededor de Vettel, piloto a quien no han vacilado en suministrarle material más avanzado, como pasó en Inglaterra, cuando Vettel tuvo una trompa de mejor rendimiento aerodinámico, pero fue Webber quien ganó.
Saliendo de Bélgica rumbo a Monza, donde los McLaren deberían tener un mejor desempeño que los Red Bull, está claro que ambas escuderías van a afinar sus esfuerzos con quienes tienen las mayores opciones. En McLaren, Button no tiene opciones diferentes a apoyar a su colega Hamilton. Y si Red Bull quiere sacarle partido a su superioridad, necesita que los ímpetus de Vettel no se sigan traduciendo en estrelladas evitables y otras imperdonables, como cuando arrolló a su propio compañero en Turquía en una recta.
El papel del 'piloto dos'
Si ya Ferrari estaba haciendo componendas de equipo para tratar de proteger los puntos del piloto español Fernando Alonso, quien el domingo pasado les puso una carga a sus aspiraciones de título, no podrían hacer menos los dos equipos de punta, aunque obviamente esos movimientos ya no serán tan descarados como los que le ordenaron a Felipe Massa a favor de Alonso.
También hay que tener en cuenta que, por la Copa de Constructores, Red Bull lleva un mísero punto de ventaja a McLaren y ese trofeo tiene mucho sabor para los equipos que buscarán que sus dos carros hagan puntos en las válidas restantes, lo cual es una orden de empuje y velocidad para quienes van como 'piloto dos' (Button y Vettel), sin causar estragos diferentes de evitar que los rivales hagan mejores resultados.
Hay que ir a Monza, Japón, Singapur, Corea, Brasil y Abu Dhabi. Hay mucho mapamundi por recorrer y nada está cerrado, salvo que los candidatos son cada vez menos.
ANÁLISIS
JOSÉ CLOPATOFSKY
DIRECTOR DE MOTOR
F eltiempo.com
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