viernes, 20 de agosto de 2010

Batalla en final de Libertadores: presidente de Colfútbol era veedor del juego y ya presentó informe

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El título del Internacional de Brasil fue empañado por una pelea luego del partido. Los mexicanos se quejaron porque cortaron su himno nacional.

La final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes de fútbol más importante del continente, terminó con el ofrecimiento de un serio y bochornoso incidente, alejado del modelo del producto 'fútbol espectáculo' que se impone en los grandes torneos del mundo, como ocurre con la Liga de Campeones de Europa: una batalla campal entre hinchas y jugadores del Internacional de Porto Alegre, el campeón, y Chivas de Guadalajara.

El veedor del partido fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. "El informe ya está en la secretaría de la Confederación, ahí van a ver lo que¿ pasó antes, durante y después del partido", le dijo el directivo a EL TIEMPO.

Al término del juego (3-2 a favor de los locales brasileños), los futbolistas de ambos equipos se trabaron en una batalla campal de puños, patadas y escupitajos. Según algunas versiones, la gresca comenzó cuando, al parecer, un aficionado (otras apuntan a un funcionario del estadio Beira Río o a un allegado al club local o a uno de los empleados que instalaban la tarima para la entrega de los trofeos) intentó agredir, aparentemente, al delantero mexicano Adolfo 'Bofo' Bautista, lo que originó un breve, pero intenso intercambio de golpes.

Según el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, la pelea comenzó cuando "un extraño le pegó un manotón a un jugador de Chivas".

Los futbolistas mexicanos alegaron que el caos nació desde el momento en que sonaron los himnos nacionales en la antesala del juego, pues, según ellos, el de su país fue 'cortado' de manera abrupta antes del final, a lo que Bautista respondió haciendo ejercicios de calentamiento mientras sonaba el himno de Brasil, por lo que fue abucheado cada vez que tocaba el balón.

"Nos irrespetaron desde el comienzo, y si no respetan, ¿cómo quieren que los respetemos? Insultando no se vale. Nos ganaron, pero desde el principio no respetaron nuestra bandera", dijo Bautista.

Mientras la Fifa y el mundo entero reclama juego limpio y en Europa dan clases de lo que debe ser el producto fútbol del primer mundo, en la Libertadores hubo una final a la 'suramericana'.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario