jueves, 19 de agosto de 2010

BEISBOL-Clemens, acusado de mentir al Congreso EEUU

Mas informacion; http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por James Vicini y Jeremy Pelofsky

WASHINGTON (Reuters) - La ex estrella de béisbol Roger Clemens, uno de los mejores lanzadores en la historia del deporte, fue acusado de una serie de cargos relacionados con mentir al Congreso de Estados Unidos sobre si usó sustancias para mejorar su rendimiento.

Clemens, de 48 años y quien ahora vive en Houston, fue acusado de un cargo de obstrucción al Congreso de Estados Unidos, tres cargos de falso testimonio y dos de perjurio, según la acusación presentada en la corte de distrito por el Distrito de Columbia.

Si es condenado por todos los cargos, podría enfrentar hasta 30 años en prisión y una multa de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, pautas de sentencias federales sugieren una penalización de entre 15 y 21 meses si es condenado.

Pero su abogado dijo el jueves que el deportista no mintió.

"Roger no es consumidor de esteroides. No usó HGH (hormona de crecimiento humano), y no le mintió al Congreso", dijo Rusty Hardin, abogado de Clemens, en sus oficina de Houston.

Clemens, apodado "el cohete" y uno de los más grandes lanzadores de béisbol en el último cuarto de siglo, también se defendió.

"Nunca tomé HGH o esteroides", dijo Clemens en un comentario publicado en la red social Twitter.

"Y no le mentí al Congreso", agregó.

DICHOS ANTE EL CONGRESO

Las acusaciones provenían de los testimonios que Clemens y su ex entrenador dieron bajo juramento hace dos años ante un panel de la Cámara de Representantes, contradiciéndose mutuamente sobre si el deportista había usado sustancias prohibidas.

Clemens dijo al personal de la Comisión de Reforma Gubernamental y Supervisión de la Cámara durante una entrevista realizada en febrero de 2008 que nunca había usado esteroides u hormonas de crecimiento humano y reiteró esas declaraciones durante una audiencia posterior de la comisión.

"En verdad y de hecho, como Clemens bien sabía cuando brindó su testimonio, Clemens conscientemente recibió inyecciones de esteroides anabólicos mientras era un jugador de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol)", decía la acusación de 19 páginas.

Clemens destacó por su feroz enfoque y logros récord durante una carrera de 24 años en la que jugó por los Medias Rojas de Boston, los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, pero desde entonces enfrentó cuestionamientos sobre si usó sustancias que mejoran el rendimiento cuando otros en el deporte admitieron usarlas.

En la audiencia de 2008, Clemens negó afirmaciones de su ex entrenador Brian McNamee, que dijo a investigadores que el lanzador había usado sustancias para mejorar el rendimiento.

Clemens luego acusó a McNamee, quien cooperó con autoridades federales para evitar cargos de distribución de esteroides, de fabricar los alegatos.

En la audiencia, Clemens también fue confrontado por una declaración jurada de su ex compañero de equipo y amigo por largo tiempo Andy Pettitte de que el deportista le dijo en 1999 o en 2000 que usó la hormona de crecimiento humano.

(Escrito por Frances Kerry y Bill Trott, Editado en español por Javier Leira)



F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario