viernes, 27 de agosto de 2010

Tengo un año para escoger a los 11': Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Los llamados fueron para los partidos amistosos de la próxima semana (contra Venezuela y México) y con ellos ya completará cinco amistosos de preparación desde el pasado mayo.

"Creo que tendré entre 40 y 50 jugadores para afrontar la eliminatoria del Mundial-2014, pero quiero ver cuáles son los 11 mejores y para eso tengo un año. Ese es el tiempo para buscar la base para el primer partido, porque lo fundamental para nosotros es la ida al Mundial de 2014, por eso yo voy a tener la mayor tranquilidad y paciencia", explicó el entrenador.

Gómez contó que pretende que las "muy buenas individualidades" con las que cuenta, puedan ensamblarse como conjunto.
"Llamo a los jugadores porque los veo bien y me gustan. El problema es la colectividad. Muchos jugadores en Colombia juegan al fútbol, pero no conocen el juego del fútbol, que es colectivo y que es lo que los hace más importantes como equipo. De hecho, todavía no encuentro el equipo. Hay una buena cantidad de jugadores -unos actuando más, otros menos; unos tienen más experiencia que otros-, pero debo buscar un equilibrio".

'Bolillo' admitió que su clave será la posesión del balón, a pesar de reconocer que no cuenta esta vez con ningún '10' (volante de armado clásico) porque pretende ser "más abierto por las bandas. El '10' lo buscaré más adelante".

"El técnico depende de los jugadores que escoja, pero para enseñarles el orden y la táctica, uno tiene que ser un mago y eso es muy duro para uno. A (Juan G.) Cuadrado y a Yulián Anchico los quiero utilizar de volantes (...). (Hugo) Rodallega y Dairo (Moreno) han jugado retrasados y llevo a un delantero de área.

PEDRO PABLO ROMERO
Redacción Deportes Citytv


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario