viernes, 20 de agosto de 2010

La apuesta con Pete Sampras es el orgullo': Andre Agassi antes de juego de exhibición en Bogotá

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Un poco pasado de kilos y con ese carisma que se siempre le caracterizó, Andre Agassi, ganador de 60 títulos del circuito profesional de tenistas ATP -de ellos ocho grand slam-, de una Copa Davis con el equipo de EE. UU. y de un oro Olímpico (Atlanta-96), llegó ayer a Bogotá para jugar esta noche, el Seguros del Estado Agassi Sampras Tour, exhibición que tendrá también como protagonistas a la leyenda Pete Sampras, a la rusa Anna Kournikova, a la estadounidense Ashley Harkleroad y a las gemelas checas Karolina y Kristina Pliskova.

"Una de las cosas que quería hacer cuando me retirara era visitar los lugares a los que nunca había podido ir. Estoy muy emocionado de poder estar acá (Bogotá) y de saber que la gente espera este show", comentó.

Agassi, de 40 años y que no trajo a su esposa, la ex tenista Steffi Graf, fue recibido por uno de los símbolos colombianos en el mundo, Juan Valdez, no dudó en tomarse un café al lado del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y de los organizadores del evento, quienes no dejaban de admirarlo y reir con cada una de esas frases que lo han inmortalizado.

"Yo no fui quien escogió el tenis, el tenis me escogió a mi. A los 13 años vivía en una academia de tenis, una prisión glorificada. La verdad fue que el tenis me costó mi niñez", dijo. Poco a poco, el ex número uno del mundo fue entrando en confianza con el auditorio que lo oía en rueda de prensa. Se le vio más relajado de lo que llegó, tal vez por eso no dudó en contar parte de esas intimidades que hicieron parte de sus carrera.

"Una vez tuve que parar un partido frente a Nicolás Pereira (venezolano), en Wimbledon, para ir al baño. No me aguantaba más las ganas, estaba que me hacía (risas). De todas maneras yo sé que él piensa que era para parar el ritmo de juego. Al final le gané", recordó.

También contó: "En la final de Roland Garros del 90, contra Andrés Gómez ('Cachito, ecuatoriano), tenía miedo que se me cayera la peluca que usaba. Lo que hice fue ponerme como 50 ganchos para asegurarla. Estaba rezando para que no se cayera. Al final gané el título, el primer grand slam de a mi carrera", contó.

Agassi, califica sus encuentros con Pete Sampras como "muy difíciles. El que jugaremos mañana (viernes) no lo será menos. Él y yo apostamos lo más importante que puede haber entre nosotros: el orgullo", dijo.

ANDRÉS BOTERO B.
andbot@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DE DEPORTES


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario