Por Simon Evans
MASON EEUU (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer derrotó el domingo por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-4 al estadounidense Mardy Fish y se consagró nuevamente campeón del Masters 1000 de Cincinnati.
De este modo, el ex número uno del mundo se adjudicó el título número 63 de su carrera en un total de 90 finales disputadas, en un recordatorio de su nivel cuando falta apenas una semana para el Abierto de Estados Unidos.
Además, fue la cuarta victoria de Federer en las canchas duras de Cincinnati, donde levantó el trofeo por primera vez en el 2005.
Al no haber podido ganar ningún título desde que se coronó campeón del Abierto de Australia en enero -una racha que incluyó su derrota ante Andy Murray en la final de Toronto la semana pasada-, el suizo necesitaba este impulso.
"He estado jugando bien las últimas semanas, y hoy fue simplemente otra prueba de que estoy jugando realmente bien", dijo a periodistas.
"Es agradable saber que el trabajo duro en la pretemporada después de Wimbledon dio frutos inmediatamente. Sé que no todo (se trata) de trabajo desde ahí, pero he estado comprometido con este deporte por muchos años. Creo que cuando haces eso y te das oportunidades una y otra vez, volverás a ganar torneos", agregó.
Fish confirmó su creciente reputación de ser un jugador amenazante en canchas duras, con una madura actuación que es un buen presagio para sus oportunidades de progresar en el Abierto de Estados Unidos que comienza el 30 de agosto.
Su reciente racha, que incluye triunfos en Newport y Atlanta, lo ubica en el número 21 del mundo.
El primer set fue muy reñido y Fish se lo llevó en el "tiebreak", pero la situación cambió en el segundo parcial cuando Federer mejoró su juego y ganó por 7-1 el "tiebreak".
Fish se mantuvo enfocado y mantuvo sus buenos saques y devoluciones, pero Federer produjo el primer quiebre del partido para lograr una ventaja 5-4 y luego mantuvo el servicio para ganar.
El suizo jugó apenas tres horas y 25 minutos de tenis en el torneo antes de la final, pero no fue el estado físico el que hizo la diferencia el domingo.
"Es un verdadero campeón, el más grandioso de todos los tiempos", dijo Fish en la cancha.
(Editado en español por Damian Pérez)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario