BERLIN (Reuters) - El mediocampista Thomas Hitzlsperger será el capitán de la selección alemana de fútbol en el amistoso del miércoles contra Dinamarca, dijo el martes el técnico Joachim Loew, esquivando temporalmente una disputa por la cinta entre Michael Ballack y Philipp Lahm.
Ni el ex capitán Ballack, quien se lesionó y no jugó el Mundial, ni Lahm, quien lo reemplazó como líder en Sudáfrica, estarán en el primer partido de Alemania luego de haber finalizado tercera en el torneo disputado el mes pasado.
Ballack, quien retornó a su ex club Bayer Leverkusen procedente del Chelsea inglés, ha dicho que espera volver a ocupar el rol que tenía dentro del equipo teutón, mientras que Lahm pretende retener la capitanía.
Hitzlsperger, de 28 años y reciente contratación del West Ham United tras un desventurado paso por la Lazio la última temporada, no fue convocado para el plantel de la Copa del Mundo.
Sin embargo, es el hombre más experimentado del actual plantel con 51 partidos internacionales y seis goles, ya que la mayoría de los jugadores que viajaron a Sudáfrica recibieron descanso en el amistoso del miércoles.
"(Thomas) es un jugador experimentado, ha estado aquí por un tiempo largo y tiene capacidad de liderazgo", remarcó Loew, agregando que el arquero Tim Wiese sería el titular por sobre Manuel Neuer, su primera opción tras haber defendido la meta en el Mundial.
"(Wiese) jugará desde el inicio. Los 16 jugadores (convocados) jugarán este partido", señaló el entrenador.
(Escrito por Karolos Grohmann, editado en español por Damián Pérez)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario