Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
AMSTERDAM (Reuters) - Decididos a no dejar que una derrota arruinara una buena fiesta, alrededor de 700.000 hinchas salieron el martes a recibir a la selección de fútbol holandesa que llegó del Mundial en un desfile por los canales de Amsterdam.
Luego de que el entrenador Bert van Marwijk y el capitán Giovanni van Bronckhorst fueron nombrados caballeros por la reina Beatriz de Holanda, el equipo recibió una bienvenida de héroes a pesar de su derrota 1-0 ante España en la final del domingo en Sudáfrica.
"Puede que España sea el campeón mundial pero nosotros tenemos la mejor audiencia en el mundo", dijo el extremo Arjen Robben a una multitud de alrededor de 200.000 personas reunidas en la Plaza del Museo de Amsterdam.
"No hemos traído la Copa del Mundo con nosotros pero ustedes nos dan la sensación de que somos campeones del mundo", expresó Van Bronckhorst.
La ciudad revirtió una decisión previa de cancelar el desfile ante la eventualidad de una derrota, y una flota de botes llenaron los estrechos canales para seguir al bote del desfile mientras pasaba bajo puentes repletos de hinchas que vitoreaban, algunos de los cuales saltaban al agua.
La cálida bienvenida contrastó con las duras críticas que las editoriales de periódicos realizaron a la final, en las que decían que el equipo merecía perder debido a su débil actuación ante España.
(Reporte por Harro ten Wolde; Editado en español por Patricia Avila)
f lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE66C13B20100713
No hay comentarios:
Publicar un comentario