Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
BERLIN (Reuters) - El piloto español Jorge Lorenzo, líder de la clasificación mundial de MotoGP, consiguió el sábado la "pole" en el Gran Premio de Alemania, mientras que su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, terminó quinto en su regreso a la competición tras una grave lesión.
Esta es la cuarta "pole" consecutiva del piloto mallorquín, que tuvo que clasificarse con su moto de repuesto después de que el motor de su máquina principal explotara y comenzara a incendiarse, dejando un rastro de aceite en una recta del circuito de Sachsenring.
El estadounidense Ben Spies y el francés Randy De Puniet sufrieron un accidente al patinar sobre una estela de aceite dejada por Lorenzo a una velocidad de 250 kilómetros por hora, lo que forzó a suspender temporalmente la sesión de calificación a falta de 25 minutos.
De Puniet fue sacado del circuito en una camilla haciendo claros gestos de dolor. Las radiografías que se le aplicaron posteriormente en una clínica móvil indicaron que no había fractura.
Rossi, que está de vuelta antes de tiempo después de haberse fracturado una pierna el pasado mes en el Gran Premio de Italia, consiguió evitar el caos y saldrá el domingo en la segunda línea de la parrilla para deleite de sus seguidores.
Lorenzo se aseguró la primera posición con una vuelta en un minuto y 21,817 segundos, mientras que el australiano Casey Stoner terminó segundo con un tiempo de 1:21:841 minutos.
El también español Dani Pedrosa completó sobre su Honda la primera línea de salida.
Lorenzo ha ganado las tres últimas carreras y está a 52 puntos de Pedrosa, mientras que Rossi ha caído hasta el séptimo puesto de la clasificación general después de haberse perdido cuatro carreras.
(Reporte de Alan Baldwin en Londres; Traducido por la Redacción de Madrid, Editado en español por Marion Giraldo)
F lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE66G0AL20100717
No hay comentarios:
Publicar un comentario