martes, 20 de julio de 2010

Colombia se mantiene en la cima de los Juegos Centroamericanos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La delegación llegó a 23 oros, 14 platas y 12 bronces, con las cuales lidera las justas

Con los 11 oros que obtuvo este lunes cuando terminaron las finales en el segundo día de competencias, la delegación colombiana continúa al frente de la tabla de preseas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 23 oros, 14 platas y 12 bronces, mientras México, su escolta y máximo enemigo en la lucha por el título final, llegó a 13 oros, 14 platas y 16 bronces.

El final de la jornada no pudo ser mejor. En natación, el relevo de 200 m libre integrado por Julio Galofre, Mateo De Angulo, Juan Molina y Ómar Pinzón logró el oro 12 años después de la última conquista.

No hay duda de que en el patinaje los colombianos no tienen rival. Ayer, de los cuatro oros en disputa se ganaron todos. Kelly Martínez y Jorge Luis Cifuentes (10.000 m), Cecilia Baena y Pedro Causil (mil metros) fueron los encargados de confirmar la supremacía al barrer en las competencias de la ruta, que concluyeron en Bogotá, subsede de las justas.

"Creí que nuestros rivales estaban mejor preparados, pero eso no nos inquieta, nosotros vamos por lo nuestro, por las medallas de oro", precisó Martínez.

"Es bueno para el país y para mí, que regreso a la Selección", señaló Baena.
Hugo Montes ganó un oro en los 69 kg de las pesas y Jackeline Heredia se impuso en el envión (119 kg) y en el total (210 kg), en la categoría de los 58 kilos.

Uno de los deportes que comenzaron a figurar en la tabla de medallas de Colombia fue el bolo. Rocío Gómez, al tumbar 1.316 pines, se colgó la presea dorada en la competencia individual.
Dos oros más lograron los judocas. El primero fue para Yadinis Amarys, quien fue la mejor en las categoría de los 57 kilos. El segundo metal lo consiguió Yulieth Sánchez, en los 52 kilos.

Un nuevo registro para las justas quedó en poder de la nadadora colombiana Carolina Colorado, quien en las eliminatorias de la prueba de los 50 m mariposa paró el cronómetro en 27 s 88 c, mejorando la marca de la mexicana Teresa Víctor, quien en los Juegos de Cartagena del 2006 había impuesto un nuevo registro de 28 s 38 c

F eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/colombia-se-mantiene-en-la-cima-de-los-juegos-centroamericanos_7816308-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario