miércoles, 21 de julio de 2010

FUTBOL-Ribery encara un mes difícil por el caso de la prostituta

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por John Irish
PARIS (Reuters) - La estrella del fútbol francés Franck Ribery se enfrenta a un mes de incertidumbre tras haber quedado bajo investigación judicial como sospechoso de solicitar sexo a una prostituta menor de edad, dijo su abogada el miércoles.

El mediocampista del Bayern Munich, junto a su compañero de selección Karim Benzema, que está en la misma situación, tendrán que esperar a que la policía desenmarañe una red de prostitución centrada en un club nocturno del distrito parisino de los Campos Elíseos.

Se trata de la primera fase de un procedimiento penal que puede llevar a que se presenten cargos contra ellos. El delito conlleva una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros (58.000 dólares), pero para que la pena se aplique tiene que demostrarse que el acusado sabía que la chica tenía menos de 18 años.

"Diría que este trato desfavorable es probable que arruine su concentración y tenga repercusión en el equilibrio mental de un chico que durante dos meses ha estado ya extremadamente desestabilizado por este caso", dijo su abogada Sophie Bottai a la cadena de radio Europe 1.


La policía había pospuesto la audiencia hasta después del Mundial, en el que Ribery fue parte de la desastrosa campaña de Francia después de que los jugadores protestaran contra el entrenador y el equipo quedara eliminado en primera ronda sin ganar un partido.

Bottai indicó que su cliente estaba "desanimado" por la decisión del magistrado. La chica que protagoniza la investigación había dicho a Ribery que tenía 20 años cuando en realidad tenía 17, remarcó la abogada.

Según la ley francesa, el sexo pago con alguien menor de 18 años es equiparado a mantener relaciones con un menor.

La abogada dijo que apelaría la decisión tras el receso veraniego de Europa.

"La investigación lleva en marcha desde hace dos meses (y) confirma más aún que no podía saber su edad", señaló Bottai.

El escándalo dio un giro cuando la joven, Zahia Dehar, dio una entrevista en abril en la que implicó a los jugadores y en la que negó que fuera prostituta.

En aquel momento manifestó que Ribery, casado y con dos hijos, la había invitado a Múnich en abril del 2009 para celebrar su cumpleaños número 26, añadiendo que le había pagado por tres citas más el año pasado.

FUTURO INCIERTO
Ribery era el jugador más popular de Francia antes del fiasco del Mundial, cuando el equipo quedó eliminado rápidamente y se vio inmerso en una profunda disputa interna que involucró a futbolistas, entrenadores y directivos.

El centrocampista fue considerado uno de los artífices de una revuelta protagonizada por los jugadores, que boicotearon un entrenamiento antes del último partido.

El jugador amplió su contrato con el Bayern Munich hasta el 2015 antes del torneo de Sudáfrica y medios alemanes informaron de que su salario anual rondaría los 10 millones de euros.

Esta semana, el dueño de su club dijo que esperaba ver al jugador volver a su mejor nivel tras un año minado por lesiones.

La ministra de Salud y Deporte de Francia, Roselyne Bachelot, y la subsecretaria de Deporte, Rama Yade, han dicho que cualquier jugador que esté bajo investigación judicial no debería representar a Francia.

"No es un buen ejemplo que dar a la juventud de Francia", destacó la subsecretaria Fadala Amara.

Al nuevo entrenador del combinado galo, Laurent Blanc -apodado "El presidente" en sus días de jugador-, se le encomendó la misión de restaurar el orgullo del equipo y ha dejado claro que la disciplina será clave en ese sentido.

La primera demostración de ello se producirá cuando Blanc anuncie el plantel de convocados para el amistoso que Francia jugará con Noruega en Oslo el 11 de agosto.

(Reporte adicional de Paul Taylor y Thierry Leveque; Traducido por la Redacción de Madrid)

F lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE66K0CV20100721?sp=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario