Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
BARCELONA (Reuters) - El ex capitán del Real Madrid Raúl, quien hace dos días dejó el club español tras un récord de 16 temporadas, firmó un contrato de dos años con el Schalke 04, informó el miércoles el club del fútbol alemán.
El delantero de 33 años, uno de los símbolos del Madrid, marcó 323 goles en 741 partidos con el equipo blanco, 66 de ellos en la Liga de Campeones, y es el goleador histórico de la selección española con 44 tantos.
En Alemania intentará volver a "sentirse jugador", como dijo el lunes en una sobria ceremonia de despedida en el estadio Santiago Bernabéu, y ser titular en un equipo que finalizó segundo en la liga alemana el año pasado y va a jugar la Liga de Campeones.
"Estas son grandes noticias para el Schalke 04", declaró el entrenador Felix Magath en la página de internet del club de la ciudad industrial de Gelsenkirchen (www.schalke04.de).
"Estoy contento de que hayamos tenido éxito al inspirar a un futbolista tan excepcional y a un jugador de clase mundial a cambiar a la Bundesliga y al Schalke", agregó.
El Schalke confirmó que Raúl ha firmado un acuerdo por dos años, asumiendo que pase la revisión médica.
La lluviosa Gelsenkirchen, donde el Schalke cuenta con una de las aficiones más populares y fieles de Alemania, será una nueva experiencia para el veterano delantero español, acostumbrado al más refinado ambiente del Bernabéu.
El estadio del Schalke, con apenas nueve años de antigüedad, presenta una de las mejores atmósferas de la Bundesliga al estar repleto de hinchas vestidos con ropa de tela de jeans, haciendo recordar a la década de 1980 pese a su relativa juventud.
Magath es conocido por ser un aterrador director técnico y sus severos métodos de entrenamiento le han brindado el apodo de "Quaelix", una combinación entre su primer nombre y el verbo alemán que equivale a torturar.
Pese a su popularidad, el Schalke ganó el último de sus siete títulos de liga doméstica en 1958, aunque ha sido tres veces subcampeón en las últimas décadas.
En contraste, Raúl conquistó seis títulos de la liga española y tres Ligas de Campeones con el Madrid, un club al que arribó a los 17 años, tras el cierre de las divisiones juveniles del tradicional rival Atlético de Madrid.
Raúl apenas jugó la temporada pasada con el entonces entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini, y el club que preside Florentino Pérez ha reforzado más la plantilla para la llegada del nuevo técnico, el portugués José Mourinho.
Su carrera en la selección española, a la que representó en 102 ocasiones, llegó a su fin luego del Mundial de Alemania 2006.
(Escrito por Brian Homewood en Berna. Traducido por la Redacción de Madrid)
(Reporte de Iain Rogers; editado por Hernán García y Damián Pérez)
F lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE66R0J920100728?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario