viernes, 23 de julio de 2010

La patinadora Jercy Puello habló de su supuesto positivo por dopaje

Mas Informacion : http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La cartagenera, separada de la delegación de los Centroamericanos, espera la contramuestra.

Jercy Puello, la patinadora colombiana que fue alejada de manera precautelar del equipo colombiano que ayer cerró su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede de Bogotá, habló públicamente por primera vez, tras el incidente, y lo hizo con EL TIEMPO.

La cartagenera, que espera el resultado de la contramuestra, confía en que ésta saldrá negativa, mientras mantiene un exigente plan de entrenamiento en la 'Heroica'.

"Me siento muy tranquila. La verdad, aún no sé qué está pasando, pero no he hecho nada y por eso no me preocupo", señaló.

Puello, múltiple campeona del mundo en diferentes categorías, es asesorada en la parte jurídica por el abogado Andrés Charria, reconocido por haber ayudado a recuperar la medalla de bronce y el buen nombre de la ciclista María Luisa Calle, tras un supuesto positivo en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

"Sé que hay muchas personas que me quieren hacer daño con esto. La verdad es que algo positivo sale de toda esta experiencia y es que no volveré a confiar en nadie", dijo.

Aunque su supuesto positivo no ha sido oficializado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Patinaje abrió un procedimiento de investigación y estará muy pendiente de la contramuestra que entregue el laboratorio -con sede en Canadá-, para actuar y sancionar a la deportista, siempre y cuando el resultado así lo señale.

"Llevo 10 años en este deporte y nunca he necesitado nada extradeportivo para ganar. Todos mis triunfos han sido con esfuerzo y sacrificio, y la gente que verdaderamente me conoce sabe que siempre me entreno muy fuerte, con el único objetivo de ser siempre la mejor", afirmó.

El nombre de la supuesta sustancia que se encontró en la muestra de Jercy aún es un misterio.
"De un momento a otro, empecé con un fuerte dolor de estómago y mis padres me llevaron al médico, de urgencias. Al final, fueron síntomas de intoxicación", dijo. Entre tanto, la patinadora sigue sospechando que, detrás de todo este caso, hay gente involucrada que le quiere hacer daño y ella cree saber quiénes son.

"La verdad es que no siento ni rabia, lo único que tengo ahora son ganas de seguir corriendo por mi país y eso me motiva para hacerlo", señaló.

Según la corredora, la contramuestra estará lista a más tardar la próxima semana, cuando se sabrá realmente qué sucedió con ella en la válida nacional cumplida en Cali.

ANDRÉS BOTERO B.Redacción de Deportes

F eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/jercy-puello-hablo-de-su-supuesto-positivo-por-dopaje_7821231-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario