martes, 27 de julio de 2010

La arquera de Selección Colombia Sub-20 femenina siempre tuvo claro que lo suyo era el portico

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Paula Forero, una bogotana de 18 años, se define como una jugadora 'seria y organizada'. Lleva 215 minutos invicta y espera mantenerse así el próximo jueves contra Nigeria.


Aparece en momentos clave
El balón viene a toda velocidad. Es el minuto 80 y Suecia se viene con todo. Son los cuartos de final y las europeas van 2-0 abajo. Es hora de descontar. El fuerte remate de la sueca zigzaguea camino a la red. Sus compañeras alistan el grito de gol.
Sin embargo, mientras todas cierran los ojos por miedo al 'misil' que corta el aire, sólo una jugadora lo espera con ansias, se frota las manos y se lanza para atajarlo: es Paula Forero, arquera titular de la Selección Colombia Sub-20 de fútbol femenino, quien, con apenas cuatro goles en contra, es la encargada de custodiar la portería nacional en el Mundial de Alemania.

Paula, de 18 años, lleva dos partidos en línea sin recibir gol. Las costarricenses y las suecas no pudieron vencerla; sólo entre alemanas y francesas celebraron cuatro tantos ante su penetrante mirada.


Ahora, cuando Nigeria es la rival por vencer en las semifinales de la Copa del Mundo, Paula tiene claro qué deben hacer para estar en la gran final: "Se nos puede parar cualquier equipo al frente y, si jugamos concentradas y ordenadas, le vamos a ganar. Tenemos un equipo demasiado organizado y con ganas de lograr cosas importantes".


Desde muy niña, su afición por el arco era evidente. El puesto al que muchos le huyen en el fútbol, la sedujo desde sus inicios. "A mí, desde pequeña, me gustaba hacer goles, pero un día estaba haciendo una prueba para entrar a un equipo y, cuando empezaron a patear al arco, dije que quería tapar. Ahí me quedé porque sentía que lo hacía muy bien", comentó 'Fore', como cariñosamente la llaman sus compañeras de grupo.


Desde el arco, Paula tiene otra visión del campo. El don de mando y el liderazgo que corren por sus venas la hacen una pieza clave en el equipo del técnico Ricardo Rozo.


"Por mi puesto, por el panorama que tengo del partido desde allá atrás, soy muy seria, un poco mandona y muy gritona. Obvio, les hablo muy bien a mis compañeras para que se organicen" (risas), apuntó la arquera colombiana, que se inició en el Club Internacional de Bogotá, pasó por la Selección capitalina y, luego, viajó a Tampa (EE. UU.), donde su padre, a jugar y a estudiar.


Un sueño cumplido
Tras el Mundial, la portera bogotana no se piensa perder por nada del mundo el recibimiento en Colombia, así después tenga que viajar a EE. UU., a la Universidad de Tampa (Florida), a estudiar negocios y criminalística, dos carreras que la apasionan, igual que el fútbol, razón por la que le ofrecieron una beca.


"Nosotras aún no sentimos la dimensión de lo que está pasando en Colombia. Sabemos que la gente está conectada con nosotras y nos apoya. Estamos muy contentas", dijo.


Y es que, desde que se puso los guantes, ir a un Mundial fue la meta.

Titular en la Copa Mundo Sub-17 en Nueva Zelanda (2008) y en el Suramericano Sub-20 de Bucaramanga, a finales de marzo pasado, Paula confesó, con algo de nostalgia, que la vida la premia hoy con lo que más anhelaba: "Mi sueño era ir a un Mundial de mujeres y quedar de campeona. Mi mamá me oía y se reía, pero hoy estoy cerca de lograrlo y voy a luchar por no dejar escapar esa oportunidad única en la vida de cualquiera", confesó quien porta, orgullosa, el buzo marcado con el '1', Paula Forero , 'la número uno de Colombia'.

JIMMY MONTESjimmon@eltiempo.com.coREDACCIÓN DE DEPORTES

F eltiempo.com/deportes/futbolinternacional/paula-forero-arquera-de-seleccion-colombia-sub-20-femenina-en-el-mundial_7826970-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario