Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Julien Pretot
REVEL Francia (Reuters) - El ciclista español Alberto Contador tiene trabajo por hacer para superar al líder Andy Schleck, pero el campeón defensor del Tour de Francia se rehúsa a caer en pánico debido a que aún tiene un as bajo la manga: los Pirineos.
Schleck, el ciclista de Luxemburgo que terminó segundo detrás de Contador el año pasado, tiene una ventaja de 31 segundos sobre el español antes del inicio de la etapa 14 el domingo.
Pero es ahí donde se puede terminar la diversión para Schleck.
La etapa del domingo termina en Ax 3 Domaines, el tipo de terreno empinado y brutal de los Pirineos que a Contador le encanta.
Tres etapas más en las montañas en cuatro días, con una jornada de descanso el miércoles, dan a Contador razones para creer que el maillot amarillo aún está a su alcance.
De lo único de lo que se tiene que cuidar es de no cometer errores innecesarios. "En general lo más importante será no tener un día malo en Pirineos, porque si no das al traste todas las opciones. Eso es lo más peligroso", afirmó.
El está en una posición ideal de cara a los Pirineos, ya que no tendrá que hacer el primer movimiento.
Contador, dos veces ganador del Tour, mostró su apetito por las escaladas el viernes, con su tradicional ataque en un corto ascenso con una pendiente promedio de 10,1 por ciento.
El corredor de Astana de 27 años también sabe que rinde mucho mejor que Schleck en las contrarreloj. La penúltima etapa del Tour, el 24 de julio, es un tramo de 52 kilómetros contra el cronómetro desde Bordeaux hasta Pauillac.
"Me quedará la contrarreloj. La desventaja que tenga la podré recuperar allí", dijo Contador.
El domingo, el Tour recorrerá los 184,5 kilómetros desde Revel to Ax 3 Domaines. Hay un ascenso de 15,5 kilómetros con una pendiente promedio de 7,9 por ciento hasta Port de Pailheres e inmediatamente después del descenso, una escalada de 7,8 kilómetros hasta la meta con un promedio de 8,2 por ciento.
Contador dijo: "Pailheres tiene unos porcentajes enormes y una bajada rápida antes de la subida a Ax 3 Domaines que es corta pero dura. Las diferencias van a ser muy amplias".
La parte más dura, sin embargo, vendrá en la última de las cuatro etapas en los Pirineos, el jueves, con una meta en Col du Tourmalet después de un ascenso de 18,6 kilómetros con una pendiente promedio de 7,5 por ciento.
"Este es mi paso favorito en Francia", dijo Contador a Reuters antes del Tour.
La carrera termina en París el 25 de julio.
(Editado en español por Ricardo Figueroa)
F lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE66H01I20100718?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario