lunes, 26 de julio de 2010

La revancha de Robert Farah, el colombiano que ascendió en la ATP y en su estilo de vida

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El campeón del Seguros Bolívar Open es una mezcla: nació en Montreal (Canadá), se crió en Cali bajo la cultura libanesa (de allí son sus padres) y se educó y se formó tenísticamente en EE. UU.

Farah ascenció 320 puestos y ahora es el 274 de la ATP, en el que es el mejor momento de su vida tenística.

De su vida personal, sus recuerdos de Canadá no existen, pues a Colombia llegó cuando apenas tenía un año, en brazos de su mamá Eva Maksoud. En la capital vallecaucana no sólo aprendió a caminar: también a jugar al tenis, pues desde los tres años su papá, Patrick, se encargó de enseñarle más de lo necesario.

Aunque los entrenamientos eran extenuantes, Robert siempre quiso absorber todo lo que su papá le decía. Hasta los 10 años estuvo subyugado tenísticamente por su más encopetada rival: su hermana Rommy -dos años mayor que él-, quien siempre sacaba ventaja de su estatura y de su mejor rendimiento en el juego.

"No sabía perder. Rommy le ganaba e inmediatamente, él lloraba. Una vez, en el Club Los Farrallones organicé un torneo y lo subí a la categoría Sub-8; tenía cinco años. Ese día, su rival era mucho más grande que él y muy gordo. Cuando lo vio de inmediato lloró y me dijo: "Es muy gordo; voy a perder", recuerda Patrick.En su etapa como juvenil, Robert se inició en el Equipo Colsánitas, con sede en Cali. Allí estaba al lado de su hermana Rommy, así como de Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal, quienes también hacían sus primeros pinitos en esta actividad.

"Una vez, antes de una Gira Cosat, donde Robert viajaba como número uno, le dio varicocele, y no pudo competir. Casi no se repone", afirmó el entrenador Felipe Berón.Pero, además de un buen tenista, Robert es un buen hijo, hermano y amigo. Está muy pendiente de su mamá (quien está separada de Patrick), una docente que trabaja en el Liceo Francés, de Cali. Con Rommy, ahora ejecutiva de una empresa colombiana en Miami, habla muy seguido, y sus amigos, aunque pocos, son casi sus hermanos.

Uno de ssu amigos es Santiago Giraldo, con quien no sólo comparte la edad (22 años), sino muchas anécdotas, una de ellas algo peligrosa: cuando estaba en el torneo Eddie Herter (EE. UU.), hace 12 años, y por estar peleando por quién de los dos acompañaba a Berón en la silla de adelante del carro, casi son atropellados por otro vehículo que pasó muy cerca de ellos.

Hace cuatro años, su vida tomó un rumbo muy favorable: logró una beca gracias a la gestión de Roberto Cocheteaux, presidente de Colsánitas, para estudiar Economía en la University of Southern de California (EE. UU.) y está a un semestre de graduarse.Allí conoció el amor con Belén Nozo, una española que juega golf en el equipo de la universidad y, aunque en el tenis admira al ruso Marat Safín y al suizo Roger Federer, en el fútbol es hincha del América de Cali, y no pierde oportunidad para leer, ver películas y estar conectado a Internet. Robert sabe que, ahora, es cuando realmente su carrera como tenista profesional ha comenzado y no puede desaprovechar esta oportunidad.


Será el quinto en Copa Davis
Felipe Berón, capitán colombiano del equipo de Copa Davis, le aseguró a EL TIEMPO, que Robert Farah será convocado al equipo que se medirá frente a Estados Unidos entre el 17 y 19 de septiembre, en Bogotá, por el repechaje al Grupo Mundial.


"No me cabe duda que Robert será una gran alternativa para cualquiera de los muchachos. Él a futuro será una gran carta de Colombia en esta competición, pero por el momento, las asignaciones siguen como se ha venido jugando hasta el momento con Santiago Giraldo y Alejandro Falla como raquetas uno y dos, así como Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, quienes muy probablemente jugarán el compromiso de dobles", dijo el capitán nacional.


Robert, quien llega por primera vez al equipo nacional de Copa Davis, fue varias veces contactado por la Federación Libanesa de Tenis para que hiciera parte de la nómina de jugadores, ya que su papá y abuelo son nacidos en este país.

ANDRÉS BOTERO B.andbot@eltiempo.com.coREDACCIÓN DE DEPORTES

F eltiempo.com/deportes/tenis/perfil-de-robert-farah_7816320-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario