En Atlanta se disputó el último de los cuatro torneos de los playoff.
El colombiano Camilo Villegas terminó en la novena casilla, con 279 golpes (-1), siete menos que Furyk, y finalizó en el puesto 20 de la FedEx.
Por tercera vez en su carrera, Villegas terminó entre los 10 primeros de The Tour, torneo en el que se coronó campeón en 2008.
Furyk, de 40 años, se embolsó, además, un premio de 1.350.000 dólares por el triunfo en este último torneo. Fue la decimosexta victoria de su carrera en el PGA Tour, la tercera de la temporada y la más importante tras el US Open del 2003.
Furyk acabó su último recorrido con una tarjeta al par (72 golpes) y con un gran suspenso al final, en el hoyo 18, ante la posibilidad de verse abocado a un desempate con el inglés Luke Donald: llevava un sólo golpe de ventaja y Donald, que ya había terminado su ronda, esperaba una falla del puntero.
Furyk envió la bola al bunker de la derecha, pero con maestría golpeó la bola desde la arena para dejarse un putt sencillo con el que cerró el mayor éxito de su carrera.
Villegas pudo haber terminado un poco más arriba, en el sexto lugar, pero dos bogeys en los dos últimos hoyos lo hicieron caer en la tabla. Hizo otros dos bogeys, en los hoyos 5 y 13, y cinco birdies, en el 3, 9, 12, 10 y 15.
Phil Mickelson, que intentaba desbancar a Tiger Woods, ausente en The Tour, del primer lugar del escalafón mundial, deberá esperar a otra oportunidad al terminar muy alejado de la cabeza, en el puesto 22 de un torneo reservado para los 30 mejores de la temporada.
El balance de Villegas
Esta es, hasta ahora, la segunda mejor temporada de Camilo Villegas en el PGA Tour. Jugó 20 torneos y pasó el corte en 18. Ganó el Honda Classic y terminó siete veces entre los diez primeros.
Villegas superó en The Tour la barrera de los tres millones de dólares en ganancias en esta temporada. Su acumulado es de 3'035.523 y es decimoquinto en esa clasificación en el PGA Tour.
Después de haber terminado de 15 en la clasificación de la FedEx en la temporada regular, perdió cinco puestos en los playoffs. Su posición final le permitió ganar un bono de 225.000 dólares.
El punto débil de Camilo estuvo en su promedio de golpes en la última ronda. Con 72,24 golpes por vuelta, es el jugador número 158 del circuito. Tampoco jugó bien con el putt: está de 129, con 29,43 por ronda.
En su mejor temporada en el PGA Tour, la de 2008, Camilo ganó 4,4 millones de dólares, ganó dos torneos, fue segundo en la Copa FedEx y su promedio de golpes por ronda fue de 70,60. De 22 torneos, pasó el corte en 19.
Con EFE
Con EFE
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario