El 'rojo' aguanta una caída. Tiene 23 puntos, a 4 de la clasificación teórica, pero habla de ganar.
Tener resistencia y lograr resultados en tres frentes de batalla al mismo tiempo es algo poco común en el fútbol colombiano. Independiente Santa Fe, por ahora, lo logra en este segundo semestre del año, cuando comanda la Liga Postobón, el campeonato profesional de primera A, logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Suramericana, el segundo torneo de clubes del continente, y está por definir su paso a las semifinales de la Copa Postobón (conocida como la Copa Colombia).
Y aunque aún no ha ganado nada y puede quedarse con las manos vacías a pesar del esfuerzo que está realizando, su plantel de jugadores y su cuerpo técnico no admiten, públicamente, que vayan a tirar la toalla cuando los tres campeonatos se crucen en las instancias definitivas. La meta, expresada como deseo, es lograr esa 'triple corona'.
Este domingo, Santa Fe juega el clásico dominical contra Nacional, en Medellín, un partido que por su connotación histórica nunca es bueno perder.
Eso lo sabe el equipo 'cardenal', que, sin embargo, soportaría una derrota. Caer no sería traumático, pues sus 23 puntos en la tabla de posiciones de la Liga, con 7 partidos más por jugar (aparte de este de hoy) y a 4 unidades del puntaje teórico de clasificación, hacen que su situación no sea urgente, pero...
"Vamos paso a paso. Nosotros logramos una importante clasificación a octavos de final en la Suramericana, el jueves pasado y vamos a Medellín en busca de un triunfo que nos deje de cara a los cuadrangulares (semifinales de la Liga)", aseguró Omar Pérez, su talentoso volante '10' argentino.
Pérez fue, además, clarísimo en que Santa Fe tiene en mente seguir avanzando en los tres frentes de batalla al mismo tiempo.
"Para nosotros, ahora primero está Nacional (hoy en la Liga), luego viene Cali (el miércoles por la Copa Colombia) y después sí podremos pensar en Atlético Mineiro (brasileño, próximo rival en la Suramericana)", agregó.
De todas maneras, el técnico Néstor Otero no es idealista y hace rotaciones para equilibrar los esfuerzos, dar descansos, ofrecer respiros y no reventar los músculos.
Para hoy, por ejemplo, la alineación probable es: Camilo Vargas (Agustín Julio atajó el jueves pasado); Juan David Roa (en el lugar de Sergio Otálvaro), Andrés Felipe González (por Carlos Valdés), Johnnier González y Ricardo Villarraga (que se alterna con Félix Noguera); Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas y Omar Pérez; Cristian Nazarit y Óscar Rodas (que se alternan con Néstor Salazar y Efraín Viáfara).
Santa Fe quiere ganar hoy, pero no sería catástrofe si perdiera. La 'triple corona' es el sueño.
El Cali pretende tumbar al Huila
En la fecha 11 de la Liga Postobón II, Deportivo Cali intentará a partir de las 3:30 p.m. de hoy, propinarle una nueva derrota al Atlético Huila, segundo clasificado, luego de la eliminación sufrida por el equipo 'opita' en la Copa Suramericana.
El cuadro 'azucarero' necesita, además, una victoria para seguir con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, ya que hoy se encuentra en el puesto 13 con 12 puntos, a 6 del Huila y a 11 del líder, Santa Fe. Los de Neiva, por su parte, tendrán desde hoy la posibilidad de depositar todos sus objetivos en el torneo local. El juego será televisado por Telmex-Une. En los otros juegos dominicales, Quindío recibirá al Boyacá Chicó, Equidad al Real Cartagena y Pereira al Envigado FC. Todos estos se iniciarán a las 3:30 p.m. y tienen a equipos comprometidos en la lucha por evitar el descenso. Ayer, al cierre de esta edición, se disputaban los partidos Tolima-Cortuluá, Junior- Once Caldas, Millonarios-América y Cúcuta-Medellín.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario