Rafael Robayo debe tener el ánimo por las nubes. A pesar de que Millonarios anda mal en la Liga Postobón, él se ganó el puesto de titular tras comenzar de suplente, la afición azul corea su nombre en todos los partidos del equipo y su empuje arrollador le hizo estrenarse con la Selección Colombia en los dos recientes partidos amistosos que jugó.
Este gran presente individual del volante bogotano hace que para el clásico 260 frente a Santa Fe, hoy desde las 6:20 de la tarde en El Campín en partido de la novena fecha de la Liga Postobón II,
Robayo sea el referente de Millos, el emblema de una fanaticada adolorida del corazón al ver que la época de vacas flacas ya parece eterna.
Asediado por los seguidores en los entrenamientos y perseguido por la prensa, que lo ha vuelto a poner de moda, Robayo sonríe con timidez y deja entrever que prefiere mantener el perfil bajo, en medio de la escasez de líderes en el plantel de Millonarios.
"Ya perdí la cuenta de cuántos clásicos he jugado, pero creo que van diez. Todos han dejado cosas especiales para mí, me gusta jugarlos", afirma, con mirada de seguridad y alegría.
Robayo, quien debe portar la cinta de capitán en el duelo bogotano de esta noche, asegura que no tiene un recuerdo especial de sus clásicos, pero sí que aún no la podido anotarle un gol al archirrival en el torneo. "No hay en mi recuerdo una actuación particular en el clásico, pero debo decir que he tenido buenos partidos. Creo, eso sí, que no he podido hacerle un gol a Santa Fe en la Liga Postobón, pero sí lo he hecho en la Copa. Ojalá, esta vez, pueda anotar un gol".
En referencia al flojo momento deportivo de Millos, sepultado en el penúltimo lugar del campeonato, Robayo considera que "se han cometido muchos errores y nos han costado, sobre todo por desconcentración, por eso se han perdido los partidos. Tenemos que estar más concentrados de ahora en adelante".
Optimista, Robayo espera contagiar de motivación a sus compañeros, sobre todo porque los clásicos siempre son especiales. "Es una gran oportunidad, queremos dejar atrás los malos resultados y estamos mentalizados en comenzar a sumar de a tres puntos".
Camilo Vargas, el suplente que jugará el partido soñado
Pasaron casi tres años para que Camilo Vargas volviera a tener la oportunidad de jugar un clásico en la Liga Postobón como titular.
Su única experiencia la vivió el 8 de noviembre de 2007, cuando Santa Fe estaba en el último lugar del Torneo Finalización y Millonarios, también eliminado de los cuadrangulares semifinales, puso un equipo alterno porque el titular estaba en las semifinales de la Copa Suramericana.
A Vargas no le fue mal, a pesar de que recibió dos goles, ambos anotados por Carlos Castillo. Léider Preciado y Francisco Nájera salvaron el honor del equipo y, de un 2-0 en contra, se fueron a casa con un empate a dos goles.
Vargas, quien tiene 21 años, no ataja desde el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón, cuando fue figura en el desempate desde el punto penalti para eliminar al Real Cartagena. Ahora, deberá reemplazar a Agustín Julio.
¿Cómo se imagina el clásico frente a Millonarios?
Será un partido lindo donde nos jugamos mucho, se juega el liderato. Esperemos cumplir una bonita actuación donde salga todo bien.
¿Un clásico es un partido especial?
Sí, claro. Va a ser un lindo partido porque es contra el rival de patio, es un partido aparte.
El tema de ser líderes es una motivación más...
Por supuesto, sabemos que tenemos que defender el liderato a toda costa para seguir peleando arriba.
Habitualmente los jugadores sueñan con un gol en un clásico. ¿Con qué sueña un arquero?
Sueño con que el equipo saque los tres puntos.
CON REPORTERÍA DE PABLO ROMERO
LEONARDO DUQUE
REDACCIÓN FUTBOLRED
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario