Mientras algunos de los periodistas tratábamos de superar la sorpresa, Leonel, sentado al lado del DT Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, en plena rueda de prensa, lanzó otra frase en la que dejó claro que vestir el uniforme de la Selección Colombia también es un asunto de mística y amor propio y que eso también juega para ir a los mundiales.
"Buscamos el mejor rendimiento de los jugadores y sobre todo regularidad, además, que ellos sepan que esta camiseta cuesta, la camiseta de la Selección vale mucho; acá no es tanto la plata, sino la sed de victoria", complementó, para finalizar diciendo que volver a un Mundial no sólo es un asunto de energía positiva, sino sobre todo de trabajo y de que haya buena materia prima.
Después, el turno fue para 'Bolillo', quien se refirió a temas tácticos, aunque también entró en el juego emotivo y del significado que tiene dirigir al equipo de todos. "Queremos hacer historia, hay que buscar de nuevo la unión del país en torno a la Selección. En eso estamos trabajando y estos partidos que vienen van a servir mucho", anotó.
La del miércoles, fue la última de tres prácticas realizada por el grupo de 18 jugadores convocados para los amistosos de mañana frente a Venezuela, en Puerto La Cruz, y del próximo martes contra México, en Monterrey.
"Buscamos conformar el mejor equipo, tenemos un año para hacerlo, por ahora estamos muy contentos con el progreso de los jugadores convocados", afirmó.
Sin embargo, tanto 'Bolillo' como Leonel explicaron que sólo se pudo hacer un entrenamiento con el grupo completo, por lo que seguramente en el juego de mañana habrá algún desorden y lo individual primará sobre lo colectivo.
PABLO ROMERO
pedrrom@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DE DEPORTES
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario