jueves, 9 de septiembre de 2010

Roger Federer y Novak Djokovic, primera semifinal masculina en el Abierto de Estados Unidos

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El suizo Roger Federer, segundo favorito, se tomó este miércoles cumplido desquite ante el sueco Robin Soderling y le aplastó en tres sets corridos de 6-4, 6-4, 7-5, para sacar pasaje a su séptima semifinal consecutiva de una Abierto de tenis de Estados Unidos.

Por el boleto a la final del domingo irá contra Djokovic, tercer sembrado, que también pasó por encima del francés Gael Monfils (N.17) con un 7-6 (7/2), 6-1, 6-2.

El suizo va embalado a la conquista de su sexta corona en Flushing Meadows, y hasta ahora no ha perdido un set.

Finalista esta temporada en el Abierto francés, Soderling ha perdido 12 de 13 partidos ante Federer, pero su única victoria fue precisamente en los cuartos de final del torneo galo de este año.

El 'Expreso Suizo' no le dio a su rival la más mínima oportunidad y le despachó en 1 hora y 56 minutos, al ritmo de 18 aces, 12 tiros ganadores y sólo 14 errores no forzados, por 32 de Soderling.

Federer es el jugador en activo que más títulos ha conseguido en canchas rápidas, con 41. Sólo el legendario Andre Agassi le supera, con 46.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, arrolló este miércoles en tres 'sets' 7-6 (7/2), 6-1, 6-2 al francés Gael Monfils, para ingresar en semifinales.

Djokovic empleó 2 horas y 24 minutos para sellar su quinta victoria sin derrrotas en el mano a mano contra Monfils, y ahora espera por el desenlace del otro partido de esta fecha entre el suizo Roger Federer (N.2) y el sueco Robin Soderling (N.5).

Subcampeón de 2007, cuando cayó en la final contra Federer, el serbio busca su segundo título en un torneo del Gran Slam, luego de su victoria en el Abierto de Australia de 2008.

Djokovic se une a Federer, y los legendarios Jimmy Connors, Ivan Lendl y John McEnroe como los únicos tenistas en llegar por cuatro años seguidos a semifinales de los US Open, desde que comenzó la era de los torneos Abiertos en 1968.

Tanto el serbio como el francés tuvieron que batallas duro contra las adversas condiciones del campo, afectado por ráfagas de viento que batían en todas direccciones.

Empero, fue Djokovic el que mejor manejó el clima a su favor, arriesgando tiros de fondo a los extremos que obligaron a Monfils a movilizarse de un lado a otro de la cancha. La táctica le reportó 38 tiros ganadores, e hizo que su rival cometiera 46 errores forzados.

El atlético Monfils mostró sus intenciones desde temprano, cuando apenas a los ocho minutos de juego quebró por primera vez al serbio.

Djokovic estuvo a un punto que quebrar el servicio en el quinto 'game' para nivelar la manga, pero el francés se defendió bien y ganó cinco puntos en ruta para llevarse el tramo y ponerse delante 4-2.

El serbio consiguió un quiebre que le niveló 4-4, y de ahí en más ambos siguieron precisos hasta llegar al 'tie-break', donde Djokovic estuvo mejor en sus devoluciones para dominar la minimanga 7-2 y agenciarse el primer set 7-6.

De ahí en más, el 'Joko', como le conocen en el circuito de la ATP, se fue echando en el bolsillo game a game, hasta el desenlace final.

"El primer set fue el punto de viraje del partido", explicó Djokovic.

"El tuvo la ventaja del quiebre y no maniobré para venir de atrás".

El raqueta de Belgrado explicó que el mantenerse enfocado le permitió sacar adelante un duro partido al principio.

"Me mantuve enfocado cuando lo necesité. Las condiciones del court fueron pésimas, pero supe luchar contra eso. Me siento afortunado de estar en semis", aclaró.

En el circuito de Gran Slam de este año ha tenido una buena actuación, llegando a cuartos de final en Australia y Roland Garrós (Francia) y a semifinales en Wimbledon (Gran Bretaña).

De su lado, Monfils dijo sentirse satisfecho con haber llegado por primera vez a cuartos de final de un US Open, pero descontento porque pudo haber tenido un mejor juego este miércoles.

"Nunca había jugado con viento tan difícil, pero es una buena experiencia. Quiero decir, yo sabía que cuando el viento sopla fuerte me pude meter en problemas, porque tengo un 'swing' grande", afirmó el francés, y achacó su derrota a que "no me supe
adaptar, como él, a las condiciones del campo".



F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario