Villegas quedó con la obligación de hacer una buena actuación en el BMW Championship, que comienza pasado mañana en Lemont (Illinois, EE. UU.). Hoy aparecerá en la casilla 33 de la FedEx y solamente los 30 primeros estarán la próxima semana en Atlanta.
Sin embargo, el BMW Championship es, junto al Honda Classic, el torneo en el que mejores resultados ha obtenido el colombiano: fue séptimo en el 2007, ganó en el 2008 (su primera victoria en el PGA Tour) y terminó de octavo el año pasado.
La última ronda fue la peor del antioqueño en los cuatro días de juego en el TPC de Boston. Hizo 74 golpes, tres por encima del par, con cuatro bogeys, en los hoyos 1, 5, 7 y 12, un doble bogey, en el 17, y tres birdies, en el 4, el 8 y el 16. Solamente el primer día pudo terminar por debajo del par (67 impactos, el viernes). Acumuló 284 golpes (par).
El estadounidense Charley Hoffman, con 262 (-22), fue el campeón del torneo y con ese acumulado igualó el récord que en 2008 había establecido Vijay Singh.
Hoffman, que firmó una cuarta y última vuelta de 62 golpes (-9), fruto de once birdies, cinco pares y dos bogeys, acabó el torneo con cinco de ventaja sobre los australianos Geoff Ogilvy y Jason Day y el inglés Luke Donald. Es la segunda victoria de Hoffman en el PGA Tour y la primera desde 2007, cuando se impuso en el Bob Hope Chrysler Classic.
El estadounidense Tiger Woods acabó en la undécima plaza a doce impactos del ganador tras una última vuelta de 68, lo que le permite seguir siendo el número uno del mundo. A esto también contribuyó el desastroso remate del segundo de la clasificación, Phil Mickelson, quien entregó una tarjeta de 76 impactos y cayó al puesto 25. Sin emargo, Woods está en riesgo de que su temporada termine el domingo, pues está en la casilla 51 de la FedEx Cup.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario