Por Simon Cambers
NUEVA YORK (Reuters) - La tenista serbia Ana Ivanovic siguió demostrando un alza en su juego al alcanzar el miércoles la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en un día donde Victoria Azarenka se desmayó debido al intenso calor en su partido ante la argentina Gisela Dulko.
Ivanovic, 40 del ranking mundial pero ex número uno del mundo, se impuso sin problemas por 6-3 y 6-0 a la china Zheng Jie, preclasificada 21 en el certamen, tras sumar 22 tiros ganadores en sólo 56 minutos de partido en el estadio Arthur Ashe.
Esta es la primera vez este año que la el ex campeona del Abierto de Francia alcanza la tercera ronda de un Grand Slam.
En 2009, tras perder ante Kateryna Bondarenko en la primera ronda del Abierto de Estados, Ivanovic se quedó fuera de las 20 mejores del escalafón mundial.
Sin embargo, la serbia ha mostrado recientemente signos alentadores, llegando a las semifinales de Cincinnati, donde se vio obligada a retirarse por una molestia en un pie.
Zheng no tuvo respuestas ante el poder de Ivanovic, demostrado en una serie de serie de tiros ganadores, especialmente de derecha.
"Recuerdo hace un par de años estaba aquí y dije que aunque soy la número uno del mundo no me sentía jugando como una número uno", dijo Ivanovic a periodistas.
"Pero ahora me siento jugando como una jugadora 'top 10', tengo confianza en que puedo vencer a estas jugadoras. Eso es genial para mí", agregó.
Ivanovic ahora espera a la francesa Virginie Razzano, quien venció a su compatriota Marion Bartoli, preclasificada 13, por 7-5 y 6-4.
INTENSO CALOR
Por su parte, la bielorrusa Azarenka no resistió el intenso calor y cayó al suelo cuando perdía por 5-1 y 30-15 en la cancha Grandstand del complejo Flushing Meadows en Nueva York y, luego de recibir tratamiento médico, fue retirada en silla de ruedas.
"Estaba asustada. Ella se desplomó y me preocupé. Fui a verla, le traje un poco de hielo, hice todo lo que pude para ayudarla", dijo Dulko a periodistas.
Azarenka pareció sentirse mal ya en el tercer juego, cuando solicitó a su entrenador. Recibió tratamiento por una presunta lesión de brazo, pero también se quejó por visión borrosa.
En adelante se volvió cada vez más claro que la tenista de 21 años se encontraba en dificultades, ya que se tomaba un tiempo para reanudar el juego luego de cada punto y no podía mantenerse en pie.
Luego, cuando Azarenka estaba sacando por cuarta vez en el partido, se desplomó sobre la línea de base, generando gritos de asombro por parte del público y forzando su retiro del torneo.
Dulko enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie número 20.
(Editado en español por Javier Leira)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario