lunes, 6 de diciembre de 2010

Xavi, Iniesta y Messi, finalistas del Balón de Oro

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/



Los tres jugadores del Barcelona aspirarán al galardón que se entregará el 10 de enero.

Así lo anunció este lunes en París la Federación Internacional y 'France Football'.

Sólo dos veces en la historia del Balón de Oro, que otorga la revista France Football, o del FIFA World Player, dos premios que se han fusionado este año, tres jugadores del mismo equipo habían copado el podio y fue el Milan en 1988 y 1989.

Además, su técnico, Pep Guardiola, se encuentra también entre los finalistas a mejor entrenador del año, junto a su compatriota Vicente del Bosque, campeón del mundo con España, y el luso José Mourinho, técnico actual del Real Madrid, que ganó el 'triplete' con el Inter (Liga y Copa de Italia y Champions).

Este reconocimiento al Barcelona llega justo una semana después de la exhibición que ofreció el equipo contra el Real Madrid, al que sonrojó en el clásico de la liga española con un humillante 5-0, que hizo que le llovieran elogios desde todo el planeta. Jamie Carragher, defensa del Liverpool, no dudó en catalogar a este Barcelona, como el mejor equipo de la historia.

Con esas mismas palabras calificó al equipo azulgrana el delantero italiano, Francesco Totti. "Este Barcelona es imbatible. Si ayer hubieran jugado tres equipos contra el Barça habrían perdido todos, no sólo el Real Madrid. Fueron demoledores, corrieron menos que el Madrid e hicieron rodar el balón. Creo que es el mejor equipo de la historia", señaló el atacante de la Roma.

Pocos días antes de esa exhibición ante el Real Madrid,e l equipo catalán fue declarado mejor club europeo de la primera década del siglo XXI, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Y la primera edición del FIFA Balón de Oro ha elegido a los tres mayores exponentes de ese fútbol champán: Xavi, Iniesta y Messi.

Entre los tres suman todos los premios soñados por cualquier jugador. Juntos lograron todos los títulos posibles en 2009: Liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Además, Xavi e Iniesta ganaron juntos con la selección española la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

En la final de Sudáfrica contra Holanda, en la Roja había siete jugadores del Barcelona: Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa. Los seleccionadores españoles que ganaron la Eurocopa (Luis Aragonés) y el Mundial (Vicente del Bosque) sólo tuvieron que rescatar el juego del Barcelona, hacer algunos retoques y ganar los dos títulos.

La filosofía de Guardiola, recuperada por Aragonés y Del Bosque, es simple: la mejor defensa es un buen ataque, teniendo la posesión del balón se evita que el equipo contrario lo tenga y se evitan riesgos.

Sergio Batista, el nuevo seleccionador argentino, ha comprendido que para que Messi brille con la albiceleste, el juego de ésta debe parecerse al del Barcelona y de la Roja, y se ha propuesto conseguirlo.

Messi ya ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2009, que son un sólo premio desde 2010. En esta ocasión, todo parece indicar que sus compañeros Xavi e Iniesta están mejor situados para llevarse el de 2010. Pero todo quedará en casa. Será un triunfo de la filosofía del Barcelona.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario