jueves, 16 de diciembre de 2010

Tolima venció 2-1 al Once Caldas en el primer juego de la gran final

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El equipo vinotinto comenzó abajo, pero remontó como local. La vuelta, el domingo a las 5:30 p.m.

Deportes Tolima tuvo más estrella que el Once Caldas, en Ibagué, y dejó su segundo título de campeón colombiano colgado del pecho, porque supo remontar un marcador adverso desde los seis minutos y ganó con autoridad 2-1.
El juego de ida de la final de la Liga Postobón II estuvo lleno de altibajos, no fue lo espectacular que mucha gente esperaba y por momentos estuvo dominado por la pierna fuerte y las jugadas insulsas, por lo general en la mitad de la cancha del estadio Manuel Murillo Toro.
Once Caldas, que en el inicio del encuentro fue como un caballo brioso, logró una ventaja esperada por la superioridad expuesta, aunque lo hizo con un penalti discutido tras una supuesta zancadilla de Yesid Martínez sobre Jaime Castrillón, que el árbitro Óscar Julián Ruiz no dudó en pitar.
Dayro Moreno cobró con potencia y dejó sin ninguna opción al arquero paraguayo Antony Silva. Enseguida, el conjunto 'albo' jugó a placer y dominó el partido hasta la media hora de juego, en medio del empuje del Tolima, que trataba de ganar la posesión de la pelota y de arrinconar a su oponente, guiado con la categoría de un jugador todoterreno como Cristian Marrugo, que fue sinónimo de dinámica y de jerarquía.
Aunque mediante un autogol de Alexis Henríquez, en un cabezazo en el área en el que saltó para evitar que le ganara el temible goleador Wílder Medina, Tolima logró el empate 1-1 y entonces comenzó otro partido.
Fue desde ese momento -35 minutos del periodo inicial- cuando el equipo local se vio con el oficio suficiente para seguir de largo y ganar el partido. Entonces las carreras incontrolables de Diego Chará, los pases certeros de Rodrigo Marangoni, la movilidad insaciable de Medina y la proyección constante de Gerardo Vallejo hicieron mella en un Once Caldas que se veía cada vez más frágil y dependiente en su ataque de Dayro Moreno.
Al onceno dirigido por Hernán Torres también le hizo un guiño el destino, porque logró el gol del triunfo apenas a los tres minutos del segundo tiempo y aprovechó que el bando manizalita se veía desconcentrado.
El 2-1, no obstante, llegó en otro penalti discutido. El lateral caldense Luis Núñez forcejea con Medina, quien se dejó caer en el área. Ruiz señaló por segunda vez el punto blanco.
El cobro de Marangoni se fue ajustado y por lo bajo al palo derecho del arco visitante. La ventaja hizo ver más seguro al Tolima, que entonces se reguló físicamente, y más atropellado al Once Caldas, en el que ya no pesaban Dayro ni mucho menos Fernando Uribe, quien fue sustituido por Diego Arango.
El partido perdió las pocas luces que le quedaban con la expulsión de Diego Arias, a los 28 minutos, por un codazo sobre Chará. Sin embargo, la repetición de la jugada en la televisión muestra que fue exagerada la decisión de Ruiz. El juego acabó en medio de protestas por el arbitraje.

Santa Fe espera el resultado del domingo 
Con el 2-1 entre Tolima y Once Caldas, anoche, en el estadio Manuel Murillo Toro, el equipo de Manizales está obligado a sacar al menos un punto para clasificar a la Copa Libertadores, así no salga campeón.

De esa manera, Santa Fe quedaría en la Copa Suramericana. Si el Once empata el domingo, quedaría con 75 puntos en la reclasificación, los mismos de Santa Fe, pero entraría por mejor diferencia de goles (+18 contra +17 de los rojos).

Si es campeón, entra a la fase de grupos y deja al Tolima como rival de Corinthians en la primera fase del torneo.
Tolima 2/ Once Caldas 1
Tolima: Antony Silva (6); Gerardo Vallejo (6), Yaír Arrechea (6),Yesid Martínez (5), Danny Aguilar (4); Diego Chará (6), Gustavo Bolívar (6), Rodrigo Marangoni (6), Christian Marrugo (6); Wílder Medina (6), Jorge Perlaza (5)
Cambios en Tolima: Fernando Cárdenas por Marrugo (39 ST).
DT: Hernán Torres. 
Once Caldas: Luis Martínez (6); Iván Vélez (5), O. Vizcarrondo (6), Alexis Henríquez (5), Luis Núñez (5) Diego Arias (4), John Valencia (6), Harrison Henao (5), Jaime Castrillón (5); Dayro Moreno (6), Fernando Uribe (5)
Cambios en Once Caldas: Félix Micolta (5) por H. Henao (13 ST), Wilson Mena por Valencia (23 ST) y Diego Arango por Uribe (31 ST).
DT: Juan C. Osorio.  
Goles: Henríquez (35 PT, en contra) y Marangoni (3 ST, penalti). D. Moreno (6 PT, penalti).
Expulsados: Arias (38 ST).
Figura: Wílder Medina (6).  Partido: regular
Estadio: Manuel Murillo Toro. 
Asistencia: 28.000 espectadores, aprox.  Taquilla: no fue suministrada.  Árbitro: Óscar Julián Ruiz (6).

GABRIEL BRICEÑO- SUBEDITOR DE DEPORTES

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario