lunes, 13 de diciembre de 2010

Eliminado Santa Fe, tras perder 0-1 contra Tolima en El Campín

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El delantero Wílder Medina respondió con un golazo en Bogotá. Esto es para recordar toda la vida.

Wílder Medina está arrodillado, con los brazos estirados hacia el cielo, rodeado de serpentinas. Delante suyo, un puñado de hinchas del Deportes Tolima saltan, ríen, gritan, lloran y cantan exultantes el golazo que el jugador que está a su lado, ese de la camiseta número 19, acaba de marcar. Van 43 minutos del segundo tiempo y Medina también ríe y llora.
Hace instantes nada más, con un zurdazo lleno de dinamita, detrás de la media luna del lado norte de la cancha de El Campín, acaba de vencer a Agustín Julio y de darle al equipo 'pijao' el triunfo del 1-0, el del único resultado que le servía para ser finalista de la Liga Postobón II.
Sólo ese puñado de hinchas, vestidos de vinotinto y oro, unos 2.000 quizás, saltan, ríen y cantan. En el resto del estadio hay un silencio brutal. La fiesta que iba a comenzar un minuto más tarde se convierte en una velación, porque con el pitazo final que el árbitro Adrián Vélez da a las 7:23 de la noche, se mueren las esperanzas de Santa Fe, las que por 89 minutos han estado presentes pintadas con el rojo y el blanco del sufrimiento, el drama y una tensión digna de un partido en el que la vida está en juego.
Santa Fe, que con el empate o el triunfo era el finalista del grupo A, ha quedado sepultado en El Campín. Su ilusión de ser campeón después de 35 años tendrá que esperar otra vez, como si fuera una espera eterna.
Tras el pitazo, son los jugadores de rojo y blanco los que se arrodillan y se tiran al césped y se agarran la cabeza y lloran y sienten que les arrancan el alma a las malas. Entre tanto, los del Tolima, vestidos de blanco con bordes vinotinto y oro, se confunden en abrazos, ríen y lloran de felicidad.
Los 89 minutos anteriores al gol de Medina son una anécdota. "¡Qué injusto!", grita por ahí en la tribuna oriental un desconsolado hincha de Santa Fe. ¿Acaso el fútbol es justo?
Tolima, que en el primer tiempo juega agazapado como si el empate le sirviera, y que en buena parte del segundo episodio parece cansado y entregado, se ha quedado con el premio. Santa Fe, que maneja el partido, la pelota, genera las mejores jugadas y crea las más claras opciones de gol, está sepultado.
"¡A Néstor Otero le quedan grandes los equipos 'grandes'!", dice, entre enojado y triste, otro aficionado 'cardenal' sobre el técnico de Santa Fe. ¿No le funcionaron esta vez los cambios? Afirmarlo o negarlo será motivo de un análisis posterior.
En este momento, a las 7:23 de la noche, la afición de Santa Fe, en duelo, empieza a salir del estadio. Mientras, en el costado nororiental, la del Tolima canta "Y ya lo veeen, y ya lo veeen, es el equipo de Ibaguééé...".
Santa Fe 0/ Tolima 1
Santa Fe: Agustín Julio (8); Sergio Otálvaro (6), Jhonnier González (6), Andrés F. González (6),  Félix Noguera (5); Yulian Anchico (5), Daniel Torres (5), Mario González (6), Luis Manuel Seijas (6), Omar Pérez (5); Cristian Nazarit (6)
Cambios en Santa Fe: Efraín Viáfara (3) por Seijas (35 PT), Alejandro Bernal por Viáfara (31 ST) y Juan Carlos Quintero por M. González (42 ST).
DT: Néstor Otero. 
Tolima: Antony Silva (9); Gerardo Vallejo (6)  Jaír Arrechea (6), Yesid Martínez (5),  Danny Aguilar (6); Diego Chará (7), Gustavo Bolívar (6); Hugo P. Centurión (5), Rodrigo Marangoni (4); Jorge Perlaza (6), Wílder Medina (9)
Cambios en Tolima: Cristian Marrugo (6) por Centurión (15 ST), Javier Valencia por Perlaza (45 ST) y Julio César Ortellado por Marangoni (46 ST).
DT: Hernán Torres.
Goles: Medina (44 ST).  Expulsados: no hubo.
Figura: Wílder Medina (9). Partido: excelente
Estadio: El Campín.  Asistencia: 28.000 espectadores aprox. 
Taquilla: no fue suministrada. 
Árbitro: Adrián Vélez (7).

Gabriel Briceño F.-Subeditor de EL TIEMPO
Sintesis de JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario