miércoles, 1 de diciembre de 2010

Édgar Rentería vivió multitudinaria recepción en su homenaje en Bogotá

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El pelotero tuvo un cálido recibimiento de aficionados, que lo vieron en el estadio de El Salitre.

Un 'niño' de 34 años provocó una locura colectiva entre personas de todas las edades ayer en Bogotá. Édgar Rentería, el 'Niño de Barranquilla', conmocionó a grandes y chicos a su llegada al estadio de béisbol de El Salitre, donde realizó el lanzamiento de la primera bola del juego entre Caimanes y Águilas.

En su primera aparición en un diamante colombiano, desde que fue campeón con Gigantes de San Francisco y Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Rentería volvió a demostrar su grandeza. Esta vez, no con el guante ni bateando sino con su humildad.

El campocorto barranquillero llegó media hora antes de lo previsto. A las 12:30 p.m. ya se encontraba en el campo del estadio Hermes Barros Cabas y saludó, uno por uno, a los jugadores de Caimanes y de Águilas. A medida que se acercaba a las tribunas, los gritos de "¡Rentería, Rentería, Rentería!", de cientos de peloteritos que aguardaban por él, se hacían ensordecedores.

Rentería comprobó una vez más que es el ídolo de toda Colombia y se mostró muy contento por el cálido recibimiento que le brindó el público capitalino, especialmente los niños de los distintos equipos de la Liga de Béisbol de Bogotá, quienes, prácticamente, se adueñaron de su héroe.

Al beisbolista no le incomodó firmar cientos de autógrafos a esos peloteritos que sueñan con llegar a ser como él. Los niños de Pumas, Águilas, Classic, entre otros clubes, pudieron tocarlo, tomarse una foto, hablar y compartir con Rentería. La sonrisa en sus rostros reflejó la felicidad del sueño cumplido.

"Ellos son el futuro. Yo trabajo muy duro para ser un modelo para la juventud. Por eso, hay que apoyar al deporte y al béisbol. Aquí hay mucho talento y si hay apoyo del Gobierno estoy seguro de que tendremos más de 10 'grandes ligas' colombianos", afirmó Rentería, que, dejando a un lado su timidez, tomó el micrófono y saludó a la afición bogotana.

"Ojalá que sigan queriendo al béisbol. Tienen un buen equipo. Estoy feliz de estar aquí y poder sentir el cariño de todos. Me han hecho un recibimiento muy chévere. Traer el béisbol a Bogotá ha sido un paso muy grande. No me canso de darles las gracias, porque sin la gente uno no es nada", expresó Rentería mientras la lluvia de aplausos no cesaba.

Sobre su futuro, dijo: "Tengo tres opciones y todas son de la Liga Nacional, una de ellas es con Gigantes -pese a que este martes el campocorto dominicano Miguel Tejada firmó por un año y 6.5 millones de dólares con la novena de San Francisco-.  A mí me gustaría volver, pero si no se da, están los otros clubes, porque jugaré hasta que Dios quiera".

Sobre si se siente el mejor deportista colombiano, señaló: "Me siento uno más. Solo pido salud a Dios para darle a mi país más satisfacciones. Si soy el mejor, ahí están mis logros, pero eso lo eligen ustedes. Si me lo gano, lo recibiré con humildad", finalizó el MVP de la Serie Mundial.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario