sábado, 29 de enero de 2011

Corro porque Chip me pide el favor': Juan Pablo Montoya

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El piloto colombiano aseguró que si fuera por él, no estaría este sábado en las 24 Horas de Daytona.

Por quinto año consecutivo Juan Pablo Montoya afrontará este sábado, a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana) las 24 Horas de Daytona (EE. UU.), una de las pruebas de resistencia de mayor importancia dentro del automovilismo.
El bogotano debutó en el 2007 con un triunfo y al año siguiente repitió el título, siendo uno de los pocos pilotos en ganarla de manera seguida. En el 2009 terminó de segundo y el año pasado abandonó por un daño en el motor, cuando era líder.
Sin embargo, las victorias han quedado en el pasado, y para él ya no hay ninguna razón que lo motive a participar. "Realmente, si fuera por mí, no la correría, pero es un favor que me pide Chip (dueño del equipo) y ni modo de decirle que no", le dijo a EL TIEMPO Montoya, quien, además, manifestó sobre las 24 Horas de L'Mans (Francia): "No me interesa correr allá".
La carrera, que se prolongará hasta este domingo -finalizará a las 3:30 p.m.- rotará en turnos, aún no definidos, a los cuatro pilotos. "Elegir quién maneja depende mucho de las condiciones y de las circunstancias de la prueba. Normalmente, cada uno pilotea lo que dura dos tanques de gasolina del carro", expresó.
Montoya conducirá junto al estadounidense Jamie McMurray -bicampeón de la Rolex 24 Horas de Daytona- y dos veteranos de la Serie IndyCar: el neocelandés Scott Dixon -campeón en el 2008- y el escocés Darío Franchitti -bicampeón reinante de la serie-.
Colectivamente, junto a Joey Hand, Scott Pruett, Graham Rahal y Guillermo Rojas, quienes conducirán el auto uno del equipo de Ganassi, ganó 12 campeonatos de serie, ocho Rolex 24 Horas de Daytona, unas 500 Millas de Daytona, y cuatro 500 Millas de Indianápolis. 
Esta carrera requiere, no sólo de una preparación física definida, sino también de un menú especial. "Hay que tomar muchísima agua y, a la vez, consumir alimentos que tengan proteína para mantener el equilibrio. El desgaste es enorme".
Para Juan Pablo, como para los cerca de 200 pilotos de los 49 carros participantes, hay aspectos más duros. "Para mí, manejar de noche es el turno más difícil y el más pesado, pero si me toca, habrá que hacerlo".
A pesar de todo, Montoya, de 36 años, quiere ser protagonista. "Sin importar la razón, siempre salgo a ganar, y esta vez no será la excepción", señaló.
ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario