viernes, 21 de enero de 2011

Brasil derrotó 3-1 a Colombia en partido del Suramericano Sub-20

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Los goles fueron obra de Casemiro, William y Neymar. Por Colombia anotó Edwin Cardona, de penalti.

La Selección Colombia enfrentó a Brasil con personalidad y entereza, en su segundo juego del Suramericano Sub-20: sin dejarse intimidar por las figuras rivales, los elegidos por el técnico Eduardo Lara jugaron con orden y con ganas, decididos a borrar la discreta imagen del partido con Ecuador (1-1). Sin embargo, esa actitud no fue suficiente, pues un segundo tiempo emocionante definió el partido para los brasileños 3-1.

Neymar, la 'superestrella', desapareció en el primer tiempo, asediado por la férrea marca colombiana, pero emergieron otras figuras: Diego Mauricio, el joven de las trenzas, y Lucas, el menudito que lucía la camiseta número 10, generaron las primeras opciones de gol, pocas, pero como que asustaron a la zaga colombiana.
Sin embargo, los nuestros también tenían lo suyo: Javier Calle, empujando desde el medio campo. La defensa cumplía. Andrés Escobar y Fabián Castillo, los dos punteros, peleaban con los zagueros rivales. Y Edwin Cardona, sin ser el lúcido, en un tiro libre estrelló el balón en el horizontal, que toda Colombia alcanzó a celebrar.
El 0-0 era un buen resultado, pero los goles ya vendrían.
Neymar comenzó a brillar, y sus compañeros se contagiaron: a los diez minutos se rompió la igualdad con un gol de cabeza de Casimiro, que enfrió a los colombianos: 1-0. Ocho minutos después la embestida auriverde generó un error defensivo y William apareció solitario para el 2-0.
Colombia parecía resignada, pero tenía fuerzas reservadas: una falta en el área contra Fabián Castillo generó el penalti y el descuento. Concretó Edwin Cardona. El partido se tornó intenso: Colombia intentó por todos los medios y en su afán de empatar, descuidó a Neymar, quien encarando a Pedro Franco sacó un fuerte remate para el 3-1.
Se perdió, pero se mostró otra cara. Aunque no fue suficiente, los colombianos dejaron todo en la cancha.
Síntesis
Colombia 1
Brasil 3
Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona (Michael Ortega, m.68), Miguel Julio (John Mendoza, m.64), Juan Cabezas, Javier Calle; Fabián Castillo y Andrés Escobar. Seleccionador: Eduardo Lara.
Brasil: Gabriel; Danilo (Galhardo, m.90), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro (Oscar, m.90), Neymar, Fernando, Diego Mauricio (Alan Patrick, m.76), Lucas y William. Seleccionador: Ney Franco.
Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco. Asistido en las líneas por su compatriota Miguel Nievas y el peruano César Escano. Mostró tarjeta amarilla a Cardona (m.34), Franco (m.70), Casemiro (m.80), Juan (m.85), Cabezas (m.89).
Goles: 0-1, m.54: Casemiro; 0-2, m.63: William; 1-2, m.65: Cardona (penalti); 1-3, m.86: Neymar.
Incidencias: partido final de la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio "Jorge Basadre", de Tacna, ante unos 15.000 espectadores.
PABLO ROMERO
REDACTOR DE EL TIEMPO
pedrom@eltiempo.com.co
SÍNTESIS DE EFE


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario