lunes, 10 de enero de 2011

Santiago Giraldo, a segunda ronda del ATP de Auckland, Nueva Zelanda

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El tenista colombiano se impuso al español Daniel Gimeno Traver, con parciales 6-2, 6-4.

Giraldo venció este domingo al número 56 del mundo, el español Daniel Gimeno Traver, y consiguió su avance a segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour de Auckland, Nueva Zelanda, torneo dotado con una bolsa de premios de 400 mil dólares y certamen que encabezan el número 7 y el número 15 del mundo, los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro.
El tenista colombiano, que viene de alcanzar los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, se instaló en la ronda de 16 jugadores del torneo de Auckland, al vencer a Gimeno Traver con parciales 6-2, 6-4 y luego de 1 hora y 17 minutos de partido.
El colombiano asegura su primer avance y sus primeros 20 puntos ATP de esta semana, con los cuales ascendería aproximadamente a la casilla 61 del mundo.
Gimeno Traver, a quien Giraldo venció este domingo, viene de un año 2010 en el que alcanzó las semifinales de los ATP Tour 250 de Gstaad, Suiza, y de Stuttgart, Alemania, así como la tercera ronda del US Open. Además, el año pasado obtuvo el título del Challenger de Segovia, España, la final del Challenger Series de San Benedetto, Italia, las semifinales de los Challenger Series de Turin, Italia.
Esta es la segunda vez que el colombiano supera al español, a quien derrotó en 2007 en Bogotá con parciales 6-4, 6-2.
En segunda ronda, el jugador de Colsanitas tendrá que enfrentar al 25 del mundo y cuarto favorito de este torneo, el español Albert Montañés, ante quien no ha jugado antes.
Montañés consiguió el año pasado los títulos de los ATP Tour 250 de Stuttgart y Estoril, las semifinales de los ATP Tour de Auckland, Buenos Aires, Bucharest y Montpellier, la cuarta ronda de US Open, la tercera ronda de Wimbledon, Roland Garros y Australian Open.  Igualmente, llegó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y del ATP Tour de Gstaaad, Suiza.
En su registro de 2010 tiene triunfos sobre jugadores como Roger Federer (en Estoril), Marin Cilic, Nicolay Davydenko, Michael LLodrá, Juan Carlos Ferrero, Jurgen Melzer,  Marcos Bagdhatis y Juan Ignacio Chela.
El cuadro principal de Auckland tiene a jugadores ubicados entre las casillas 7 y 67 del mundo. Además de David Ferrer (7 del mundo) y Nicolás Almagro (15), aparecen como cabezas de serie el estadounidense John Isner (19 del mundo); el español Albert Montañés (25); el argentino Juan Mónaco (26); el argentino David Nalbandián (27);el brasileño Thomaz Bellucci (31) y el alemán Philipp Kohlschreiber (34 del mundo).

Con información
Oficina de prensa Colsanitas

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario