jueves, 13 de enero de 2011

Santiago Giraldo, a semifinales del ATP Tour de Auckland

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El colombiano derrotó 6-2, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci, 31 del mundo en Nueva Zelanda.

Este triunfo ratifica el buen momento por el que pasa el risaraldense, quien ya había alcanzado los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia).
Con su actuación, Giraldo, quien actualmente ocupa el lugar 64 del mundo, confirmó que se encuentra en forma de cara al Abierto de Australia, luego de derrotar en Auckland a dos tenistas que están por encima de él en el ranking ATP (Albert Montañés, 25, y ahora Bellucci, 31).
Giraldo venía de vencer al 56 del mundo, el español Dabiel Gimeno Traver.
En semifinales tendrá que enfrentar, sobre las 8:00 p.m. del jueves, al español David Ferrer, número 7 del mundo.
La semana pasada, también venció a los jugadores número 41 y 53 del mundo, en su orden, el francés Gilles Simon y el alemán Benjamin Becker.
Desde 2007, cuando Alejandro Falla alcanzó las semifinales del ATP Tour de Lyon, Francia, y previamente desde 1995, cuando Mauricio Hadad fue campeón del ATP Tour de Bermuda, ningún colombiano había alcanzado las semifinales de un torneo ATP Tour.
Las semifinales le permiten asegurar 90 puntos ATP esta semana, con los cuales ascendería a la casilla 54, lugar que alcanzó el año pasado y que es hasta ahora el más alto que haya alcanzado en su carrera.
La otra semifinal del ATP Tour de Auckland la disputará el 15 del mundo, el español Nicolás Almagro, contra el 27 del mundo y sexto favorito, el argentino David Nalbandián.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario