viernes, 11 de febrero de 2011

Kim Clijsters, la nueva número uno del tenis femenino

Mas Informacion:  

Venció a Jelena Dokic 6-3, 6-0 en el torneo de París y desplazará el lunes a Caroline Wozniacki.

La australiana Jelena Dokic no fue rival para la belga Kim Clijsters, quien la derrotó en cuartos de final del torneo de tenis femenino de París y, con esa victoria, volvierá al primer puesto del escalafón de la WTA después de cinco años.

Se trata de la tercera vez en su carrera que la tenista de 27 años es número uno del mundo, después de haberlo conseguido en el 2003, cuando estuvo dos semanas en la cima, y en el 2006, cuando fue líder durante siete semanas.

Clijsters destronará así a la danesa Caroline Wozniacki, actual número uno, criticada por no haber ganado ningún torneo de grand slam en su corta carrera, algo que también le reprocharon a la belga cuando subió a la cima del tenis mundial en el 2003.

Desde entonces, la jugadora ganó cuatro 'grandes', el Abierto de EE. UU. en 2005, 2009 y 2010 y el Abierto de Australia, en enero de este año.

Para Clijsters, su vuelta al número uno, tras haber abandonado el tenis entre 2007 y 2009 para tener un hijo, es el resultado sus éxitos en los últimos seis meses, con victorias en el Abierto de EE. UU., el Másters y el Abierto de Australia.

La belga también participó en la victoria de su país en la primera vuelta de la Copa Federación, el fin de semana pasado, antes de participar en el torneo de París, que ya ganó en el 2004.

Clijsters avanzó a la semifinal de París en sólo 51 m 13 s y espera por su rival en esta instancia a la ganadora del partido entre Kaia Kanepi y Dominika Cibulkova.

La belga perdía el primer set 3-0, pero se recuperó y lo ganó 6-3 en 28 m 9 s y la segunda manga la resolvió 6-0, en 22 m 4 s.

En otro encuentro, la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número 4, que derrotó a la belga Yanina Wickmayer (N.7) 5-7, 6-3, 7-6 (7/3) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, ganadora contra Andrea Petkovic (N.6), jugarán la otra semifinal.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario