miércoles, 16 de febrero de 2011

Hospitalizado el clavadista colombiano Orlando Duque

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El deportista sufrió una lesión en un lanzamiento desde un trampolín de 27 metros de altura.

Bajo observación médica y a la espera de los resultados de exámenes permanece el clavadista mundial Orlando Duque, quien sufrió una lesión en un lanzamiento desde un trampolín de 27 metros de altura.
El deportista vallecaucano se prepara en Cali en las piscinas "Hernando Botero O'Byrne' con miras al campeonato mundial de clavados que se realizará en México este fin de mes.
"Perdió un poco la estabilidad, tuvo un ingreso brusco al agua. Un golpe de esos a 300 kilómetros por hora y desde esa altura no perdona", dijo Francis Gómez, conocido entrenador de natación en Cali.
Hacia las 5:00 de la tarde, el deportista fue ingresado de urgencias al Centro Médico Imbanaco, en el sur de Cali, cerca a las piscinas.
"Un golpe de esos a esa velocidad y desde esa altura es como caer en una parte sólida. Presenta trauma en la región toráxica y se esperan resultados de exámenes", expuso el médico cirujano Juan Fernando Toro 
Duque fue sometido a escáner del abdomen y tórax para establecer el estado de pulmones, hígado y otros órganos.
Los exámenes serán decisivos para definir si reanuda sus entrenamientos, si es incapacitado o debe ser sometido a cirugía. 
Para sus entrenamientos que hace una semana realiza en Cali, fue habilitado un trampolín metálico, con elementos usados en construcción.
CALI 


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario