domingo, 10 de octubre de 2010

Rafael Nadal redondeó la semana de 'fiebre por Nadal' en Tokio

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El tenista español derrotó al francés Gael Monfils por 6-1 y 7-5 en la final del Abierto de Japón.

Es el séptimo título del año para el español y mejoró su mejor registro en el tour a 66-8 luego de un partido sin errores en el que Monfils no pudo conseguir un solo punto de quiebre.  "Quiero terminar bien la temporada, y ganando títulos es una manera perfecta de hacerlo", declaró Nadal a periodistas. "Es difícil mantenerse ganando. Tengo que disfrutar estos momentos porque uno nunca sabe cuándo van a terminar", agregó. 
El español saltó a la cancha como un boxeador profesional antes de la final y rápidamente llevó a Monfils, quinto favorito, contra las cuerdas con algunos golpes brutales desde la línea de fondo. 
Nadal se llevó el primer set con un poderoso golpe ajustado a la línea, pero Monfils, quien sobrevivió a un susto cuando tropezó al comienzo y se torció el tobillo, mejoró su juego en el segundo set. 
La energía extra del francés permitió el punto más espectacular del partido en el décimo juego, cuando corrió para devolver dos pelotas elevadas de Nadal.  Monfils subió a la red después de recuperarse en el segundo set y se lanzó a la pelota frente a Nadal, quien falló un remate por poco, dejando al francés con un dolor de espalda. 
Sin embargo, la suerte lo abandonó en el undécimo juego, cuando un tiro a la red le dio un quiebre a favor a Nadal, quien se fue 6-5 al frente con una devolución de slice que superó a Monfils y cayó sobre la línea. 
Nadal dio el golpe de 'nocaut' en el juego siguiente, con un tremendo servicio al cuerpo que cerró el partido y le dio al campeón de tres grand slams esta temporada el título 43 de su carrera. 
El español celebró realizando la pose del pistolero mientras una multitud de 10.000 personas reventaba en aplausos en Tokio.  "Gael es un gran jugador. Me ganó en el 2009 y tuvimos un duro partido en el Abierto de Estados Unidos ese mismo año. Pero hoy (domingo) jugué realmente bien", remarcó el número uno. 
Por su parte, Monfils no tuvo más remedio que elogiar a su vencedor.  "Pienso que a Rafa le gusta mi tipo de juego, no encontré una solución para darle algún problema", sostuvo el tenista francés. 'Rafa es muy difícil de enfrentar', añadió. 
Nadal, nueve veces ganador de un título de grand slam, se llevó 260.000 dólares por ganar en su debut en Japón.  El final del partido provocó una estampida de aficionados en busca del autógrafo de Nadal y le tomó cerca de 20 minutos para salir de la cancha mientras firmaba de todo, desde gorras de béisbol a osos de felpa.
Reuters

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario