miércoles, 27 de octubre de 2010

El colombiano Édgar Rentería busca su segundo anillo de Serie Mundial

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Hace 13 años, Rentería se coronó campeón con los Marlins, ahora quiere repetir con los Gigantes.

Parece que todos, menos él, supieran que nació para triunfar. Su sencillez no le permite admitirlo, pero es un hombre con estrella.
El beisbolista colombiano, que juega con Gigantes de San Francisco -con el que disputará su tercera Serie Mundial en las Grandes Ligas- pertenece a un grupo privilegiado de personas que saben aprovechar sus virtudes para transformarse, luego, en héroes terrenales.
Su aura no se apaga ni en los malos momentos, como los que ha tenido que sortear este año por causa de las lesiones en el codo derecho, ingle y bíceps izquierdo. Incluso, nació en una fecha histórica para Colombia, un 7 de agosto, del año 1975 y, desde 1996, cuando llegó a la 'gran carpa' su nombre es sinónimo de éxito.
Nadie se imaginaba que el hijo menor de Visitación Herazo, ese que jugaba a pie descalzo bola de trapo por las calles del barrio Montecristo, en Barranquilla, llegaría a ser el estandarte de la 'pelota caliente' del país. 
Ni él lo soñó, pues quería ser delantero, goleador para ser más exactos, y ayudar a su Junior del alma a ganar. Pero Édinson, uno de sus ocho hermanos mayores y su ángel de la guarda -como él mismo lo llama- fue quien le marcó el camino y, sin querer, cambió el destino de toda la familia, al hacerlo llorar tras quitarle la pelota de fútbol para luego verlo reír gracias a una de béisbol.

Rentería, el 'Niño', como se le conoce desde que bateó el 'hit  de oro' con el que Marlins salió campeón frente a Indios en 1997, este 27 de octubre cumple 13 años de consagrarse en su primera Serie Mundial y, desde la noche de este 27 de octubre, sale en busca de otra bocanada de gloria.
El 'Niño', que ya es un hombre de 35 años, tímido e igual de ilusionado como esa madrugada del 27 de octubre en la que todo empezó, anhela guardar otro anillo como el que tiene en la vitrina de su casa en Miami. Rentería, siempre ganador y humilde, habló con EL TIEMPO.
¿Qué recuerda de esa noche cuando fue campeón con Marlins?
Que corrí mucho. Pensaba que tenía que batear y llegar a la primera base como fuera. No le quité la vista a la bola desde el momento en que le pegué y, a medida que avanzaba, me quité el casco, alcé los brazos y grité como loco por el triunfo. Fue algo inolvidable.
¿Ha sido lo mejor que le ha pasado en el béisbol? 
Sí, porque es lo máximo que he alcanzado con un equipo. He ganado más cosas, pero a nivel individual. Pero ese momento fue algo increíble. Yo lo único que quería era dar el  hit . Sigo muy agradecido con Dios porque me abrió las puertas y, desde ahí, todo cambió para mí y para mi familia.
¿Hay mucha diferencia entre esa Serie Mundial y la que hoy (27 de octubre del 2010) empezará a jugar?
La sensación es la misma a pesar de los años. ¡Ufff... Esto es buenísimo! Estoy muy contento. La Serie Mundial hay que disfrutarla, y eso es lo que trataré de hacer. Uno trabaja para esto, para llegar aquí y ganar.
¿Cuál es su pálpito?
Hay que empezar siempre positivo. Yo gané una Serie Mundial y perdí otra (cuando jugaba con Cardenales en el 2004). Ahora, creo que vamos a ganar esta, pero va a ser muy dura y hay que lucharla, como hemos venido haciendo todo el año, y hemos salido victoriosos. Estamos enfocados para hacerlo, estamos listospara ganar. Tenemos pitcheo y corazón.
¿Siente nostalgia?
Nostalgia, no. Siento alegría de estar en la Serie Mundial, porque significa mucho para mí que Colombia me siga y poder darle un triunfo al país. Es muy bueno que la gente esté pendiente del béisbol y tenga la oportunidad de verme.
¿Cómo fue ganar con Gigantes el título de la Liga Nacional?
Esa es la mejor sensación: jugar y ganar. Me sentí partícipe de la fiesta, aunque siempre he apoyado al equipo, actúe o no. Sin embargo, este año ha sido duro por las lesiones, pero aquí estoy y sólo quiero ganar.
El mánager de su equipo, Bruce Bochy, le reconoció su sacrificio por jugar con el bíceps izquierdo desgarrado.
Le agradezco la confianza. Cada día que pasa me siento mejor. Ya tengo que terminar así los siete juegos que faltan. No puedo pensar en este momento en el dolor, sino en tratar de hacer las cosas bien.
Si gana la Serie Mundial, ¿aún pensaría en retirarse de las Grandes Ligas?
Ahora mismo no pienso en ese tema, sólo en lo que tengo que hacer para ayudar al equipo. Estoy concentrado en trabajar fuerte y ganar. No pienso en lo que viene después porque ya tendré mucho tiempo para eso.
¿El ambiente en San Francisco es igual que en Miami en 1997 o en San Luis en el 2004?
Sí, hay un ambiente festivo, la gente está muy contenta. Nos tienen en la situación que querían: siendo campeones de la Liga Nacional y listos para pelear por la Serie Mundial. Ya le dimos la primera satisfacción y ahora vamos por la más grande, que es vencer y quedarnos con el anillo. Lo bueno es que Gigantes no ha perdido contra Texas en San Francisco... Los dos equipos están preparados y el que menos cometa errores ganará. Texas es un equipo muy duro. Hay que hacer las cosas bien.
¿Sueña con volver a dar el 'hit' ganador?
Sueño con ganar la Serie Mundial y celebrar. ¡No sé cómo, pero quiero ganar!
Rentería en cifras
2.056 partidos jugados en las grandes ligas
Sin contar los encuentros que ha disputado en siete postemporadas a lo largo de sus 15 años en el béisbol estadounidense, tiene el campo corto colombiano Édgar Rentería.
5 juegos de estrellas ha disputado Rentaría
Ha ganado dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata, un anillo de serie mundial, ha sido seleccionado tres veces como jugador de la semana por la MLB y, con esta, juega su tercera Serie Mundial.
.200 el promedio de bateo contra Cliff Lee
El pelotero colombiano ha enfrentado poco al lanzador zurdo Cliff Lee, quien abrirá el juego de miércoles frente a Gigantes. En los últimos 5 años, en 10 turnos al bate, ha impulsado una carrera.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario