jueves, 11 de noviembre de 2010

El clavadista colombiano Juan Guillermo Urán dio positivo por cocaína

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Fue sancionado dos años por el Tribunal Disciplinario de la Federación Colombiana de Natación.

El clavadista colombiano Juan Guillermo Urán fue controlado positivo con cocaína y el Tribunal Disciplinario de la Federación Colombiana de Natación lo sancionó por dos años.

Urán dio positivo en un examen que se le realizó en el pasado Campeonato Nacional Interclubes de Natación, que se llevó a cabo a mediados de este año en Cartagena.

"La Federación obró como debe ser. Es una lástima lo que ha pasado, pues tiene una hoja de vida impecable", precisó Édgar Ortiz, Presidente de la Federación Colombiana de esta disciplina.

Juan Guillermo Urán es un ícono de los clavados en el país, pues en su hoja de vida figuran grandes triunfos en los Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Suramericanos.

El deportista antioqueño, de 27 años, ha defendido los colores de Colombia en tres Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Al lado de Víctor Ortega conformó una pareja con resultados envidiables en los clavados sincronizados, que la llevaron a izar muy en alto los colores de la bandera nacional.

En la olimpiada de Pekín-2008, Urán y Ortega demostraron todas sus capacidades y llegaron a la final de la plataforma de 10 metros.
La pareja colombiana compitió contra los mejores del mundo en esta especialidad y alcanzó un honroso sexto lugar.

Además, Urán estuvo en la final de trampolín de 3 metros en esa olimpiada y terminó en la décima casilla.

Juan Guillermo Urán era una carta fija de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos de Londres-2012, sueño que se le ve truncado con esta sanción de dos años.

EL TIEMPO conoció que la nadadora antioqueña Carolina Colorado también arrojó resultado positivo en un control al dopaje con la sustancia subutramina, por lo que el Tribunal Disciplinario de dicha Federación la suspendió por seis meses.

Colorado apeló ante el Tribunal Nacional del Deporte, quien luego de estudiar a fondo su caso y su petición le rebajó la sanción a dos meses, por lo que en el mes de enero podría volver a las competencias en las piletas nacionales e internacionales.


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario