martes, 30 de noviembre de 2010

Baile, paliza y humillación: Barcelona venció 5-0 al Real Madrid

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El equipo azulgrana dio una exhibición de buen fútbol y se puso de líder en España.

Ríos de cerveza y de vino inundan las calles de Barcelona. Los cantos acabarán con el alba. O tal vez sigan, quién sabe. Ha de ser uno de los lunes más festivos de la historia de Cataluña. El Barcelona, blasón de la región autónoma, vapuleó, gozó y ridiculizó al Real Madrid reduciéndolo a una expresión ínfima, vulgar. El 5 a 0 es un decoroso manto de piedad para el equipo blanco: en verdad debieron ser 8 ó más los goles de diferencia.

El diario Sport de Barcelona dio con la palabra exacta para el partido perfecto: "Orgasmo", utilizó. Ni un milímetro menos. Fue la más brillante exposición de toque, sutileza y talento en el partido más caliente posible. ¡Cómo imaginar tal paseo...! Si era el partido del siglo a nivel de club, si 400 millones de televidentes en el mundo devoraron sus alternativas con fervorosa expectativa, era porque se esperaba una lucha pareja entre dos equipos fantásticos que se disputan el liderazgo del fútbol español y mundial.

No fue así, faltó ambivalencia. Barcelona dio una muestra colosal de grandeza de esas que a un hincha le quedan grabada toda una vida. Un muchacho de veinte, así llegue a los noventa, no olvidará un solo detalle de esta noche histórica. Será el aguafuerte que lo mantendrá aferrado a esa pasión inexplicable que es el fútbol. Nada puede hacer más feliz que esto.
El Barcelona viene dándole una paliza tras otra al Madrid. Hace poco fue 6 a 2 y en el Bernabéu. Pero no fue así. Esto fue el summun de la brillantez, la sublimación de un estilo exquisito en una noche sin fisuras. El aplastamiento de lo rústico por la estética. El triunfo rotundo de Guardiola sobre Mourinho. Porque apelotonar diez hombres atrás y mandar a pegar lo ordena cualquiera. Esta lección de Guardiola no la podrá dar nunca Mourinho. No tiene cómo. Carece del buen gusto, el sentido épico y el valor de Guardiola. Ambos son multicampeones, aunque no tiene que ver con los títulos sino con la esencia personal de cada uno. 

Esto va más allá del juego, es una prolongación de la forma de ser. El Barcelona representa la caballerosidad, el respeto a un estilo, la búsqueda del triunfo por el camino más galano. El Madrid, hoy, está en la antípoda de todo ello. Con ponerse un traje bonito no alcanza.

"Guardiola es quien pasará a la historia, no Mourinho", dijo Xavi. Tremenda verdad: nadie ha hecho jugar así a un equipo, ni Telé Santana ni Rinus Michels.
Messi, Xavi, Iniesta, ¡PUYOL...!!!!!, Pedro, Sergio, Villa, Abidal, dieron un concierto colosal de pases al centímetro que enloquecieron al eterno adversario. Nunca se dejaron amedrentar por el patoterismo merengue, siempre con la pierna al límite y un poco más.

Messi, que además de ser el goleador barcelonés es ya el primer asistidor del equipo, mostró el camino. A los 3 minutos robó (una de sus grandes especialidades) una bola a Di María, eludió dos hombres sobre la raya de fondo y mandó el primer aviso. A los 5 metió un zurdazo combado en el palo desde una posición difícil. Ya había sembrado el pánico en el fondo madridista.

Y a los 9 vino el gol de la apertura a cargo del gran Xavi tras pase magistral de Iniesta al corazón del área. Lo demás fue un festival apabullante de toques y jugadas preciosas que terminó en el minuto 93 con una primitiva patada de Diarra a Messi, quien se le iba como para el sexto gol.

¿Dónde están los que prefieren jugar mal y ganar...? ¿Por qué no ganó el Madrid, que jugó horrorosamente mal? ¿Cómo es que se impuso el Barcelona que lo hizo tan bien, tan lindo...? 
¿Y el genio de Mourinho...? ¿Cómo el cráneo de la táctica y la estrategia, la eminencia gris del fútbol mundial se come tal palizota...? ¿También hoy se quejará del árbitro...? Que el Madrid haya jugado 93 minutos con 11 hombres es una burla al reglamento de parte del juez Iturralde, que permitió toda clase golpes, zancadillas y bravuconadas a Pepe, Carvalho, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso. No fueron los únicos, todos han tenido una actitud barrabravil, muy indecorosa para semejante club.

Hay decenas de millones de aficionados en el mundo que creen que Mourinho es un astuto que con nada se las ingenia para derrotar a los poderosos, pero ocurre que ha entrenado a cuatro equipos, Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid, los cuatro más millonarios de sus respectivos países. Y de los más pudientes del mundo. Por si acaso, no corre con un Minardi, tiene una Ferrari.

Pero debemos festejar ser contemporáneos de un equipo para la historia del fútbol. No nos lo cuenta nuestro abuelito, lo estamos viendo. Y a Messi también. Esta es la noticia.
SÍNTESIS
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.
Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol
Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou.
En el palco se encontraban, entre otras autoridades, el presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira; y el presidente del Parlament, Ernest Benach.

JORGE BARRAZA- PARA EL TIEMPO
Síntesis-Efe

F  eltiempo.com

Mundial de Clubes a la colombiana con Córdoba, Molina, Calero y Arizala

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Los participantes del Mundial de Clubes que se disputará desde la próxima semana definen sus nóminas y varios jugadores colombianos estarán en Emiratos Árabes.
Inter de Milán, campeón de Europa, fue el primero en oficializar la lista de 23 jugadores que llevará al certamen que enfrenta a los vencedores en los torneos continentales de clubes de todo el planeta y, como era de esperarse, Iván Ramiro Córdoba está en ella.
El segundo capitán del equipo recuperó la titular en el conjunto de Rafael Benítez y tras ser el primer colombiano en lograr un título de la Champions League de la Uefa buscará ahora sumarse a Freddy Rincón (con Corinthians en el 2000) y Fabián Vargas (con Inter de Porto Alegre en el 2006) como el tercer colombiano que se corona campeón mundial de clubes.
Lo bueno es que no es el único de nuestros compatriotas que aspira a lo mismo. Mauricio Molina, figura del Seongnam coreano, campeón de la Champions League asiática, también estará en Emiratos Árabes probando su suerte.
El representante de Asia se enfrentará con el ganador del duelo entre el Al Wahda emiratí, anfitrión del certamen, y el Hekari United, campeón de Oceanía. De ganar el Seongnam, en semifinales se podrían enfrentar Molina y Córdoba.
Como si fuera poco, en el otro camino hacia la semifinal estará Pachuca con Miguel Calero y Franco Faustino Arizala. El veterano arquero y capitán de los tuzos dijo tener grandes expectativas para este Mundial, el tercero consecutivo de los campeones de la Concacaf.
"Lo ideal es estar en la final, pero sabemos que va a ser difícil porque todos los equipos se preparan para ganar. Pachuca en lo único que tiene que pensar es en nuestro primer partido, hacerlo bien, ganar y ya después que venga lo que venga", señaló Calero.
El golero quiere retirarse como campeón mundial: "Me falta un título a nivel de clubes, un título mundial y mira cómo es el futbol de bonito, cómo es la vida de bonita que nos está dando la oportunidad de conseguir eso. Lo que conseguí en torneos anteriores es bueno recordarlo y sirve para subir el ego, pero en este momento lo único que pienso y lo único que quiero es la Copa Mundial de Clubes".
Para lograrlo antes deben superar al Mazembe de Congo, campeón de África y base de la selección congoleña, y allí puede ser fundamental el aporte de Arizala, ariete que tuvo un final de campaña en México notable y con goles.
El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el Inter de Porto Alegre,campeón de la Libertadores.
El Mundial de Clubes se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. Será la séptima edición de la competencia y la segunda que se dispute en Medio Oriente.
Campeones del Mundial de Clubes:
Brasil 2000: Corinthians (Brasil)
Japón 2005: Sao Paulo (Brasil)
Japón 2006: Internacional (Brasil)
Japón 2007: Milan (Italia)
Japón 2008: Manchester United (Inglaterra)
Emiratos Unidos 2009: Barcelona (España)

F  eltiempo.com

Uefa sancionó a José Mourinho y multó a jugadores del Real Madrid

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El organismo tomó la decisión luego del caso por las polémicas expulsiones contra Ajax.

El Comité de disciplina de la UEFA sancionó con dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, uno de los cuales está en suspenso, dependiendo de su comportamiento en los próximos tres años.
La UEFA multó a Mourinho además con 40.000 euros por el comportamiento que tuvo durante la disputa del partido de Liga de Campeones Ajax-Real Madrid. Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron castigados con 20.000 euros cada uno; Iker Casillas con 10.000 y Jerzy Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid fue multado con 120.000 euros.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA falló estas decisiones tras reunirse hoy en Nyon (Suiza) y examinar el expediente abierto al Real Madrid por el comportamiento de su entrenador, José Mourinho, y los jugadores Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Jerzy Dudek en el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam.
El órgano disciplinario de la UEFA debía decidir si hubo intencionalidad en que Xabi Alonso y Sergio Ramos recibieran la segunda tarjeta amarilla en los minutos finales del partido, para cumplir así un encuentro de sanción y pasar limpios a la fase de octavos de final.
Las imágenes de televisión del partido, en el que el Real Madrid se impuso 0-4, mostraron una secuencia en la que Dudek se acercaba a la portería de Iker a decirle algo al oído y posteriormente Xabi Alonso y Sergio Ramos cometieron acciones que les costaron la expulsión, con lo que cumplirán ciclo de tarjetas antes de entrar en la siguiente ronda.
El árbitro escocés Craig Thompson mostró la segunda tarjeta amarilla a Xabi Alonso en el minuto 87 -la primera la vio en el 68- y en el 91 a Sergio Ramos, que había visto otra en el 33, aparentemente a ambos por pérdida de tiempo.
Los dos se perderán el último partido de la fase de grupos, el 8 de diciembre en el Santiago Bernabéu, contra el Auxerre.
Tras recibir la comunicación oficial de la Uefa sobre la apertura del expediente por conducta inapropiada, el pasado día 25, el Real Madrid expresó su sorpresa al entender que no se ajusta al contenido del reglamento disciplinario de la Uefa.
La Comisión también estudió el caso del Cluj por conducta inapropiada de su entrenador Sorin Cartu durante el partido contra el Basilea, pero el fallo no se conocerá hasta este miércoles.
Madrid, EFE

F  eltiempo.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Continúan acusaciones de corrupción en la Fifa

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Entre los directivos nombrados está Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Suramericana.

Nuevas acusaciones de corrupción sobre directivos de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) emergieron en la prensa suiza de este lunes, a falta de pocos días para la elección de la sede del Mundial de 2018 y de 2022. 
Según el diario Tages-Anzeiger, el brasileño Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, y su homólogo sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, estuvieron vinculados a una lista secreta de pagos tras la bancarrota de una empresa asociada a la Fifa. 
Hace casi una década, en 2001, la agencia de marketing ISMM/ISL se hundió en medio de una polémica en las que hubo acusaciones según las cuales se registraron sobornos para lograr contratos de televisión. 
En el marco de ese caso, un tribunal del cantón suizo de Zug impuso multas a tres ejecutivos de ISMM/ISL en 2008 por malversación y delitos contables. Leoz ya figuraba en la lista como receptor de pagos sospechosos de la agencia de marketing, además de otras compañías afincadas en paraísos fiscales, según los datos presentados por el fiscal suizo en 2005. 
El paraguayo, junto a los otros dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, forma parte de los 22 responsables que el jueves elegirán las sedes para el Mundial de 2018 y de 2022. 
Las acusaciones del diario Tages-Anzeiger, se suman, entre otras, a aquellas de las que resulta que el tahitiano Reynald Temarii y que el nigeriano Amos Adamu se hayan quedado fuera de la votación del jueves. 
Inglaterra, Rusia, España y Portugal conjuntamente, al igual que Holanda y Bélgica, compiten por organizar la cita de 2018, mientras que Australia, Estados Unidos, Japón y Qatar lo hacen para 2022. 
AFP

F  eltiempo.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Un cuarto de siglo para las 6 horas de Bogotá

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


En 1985 se dio la primera bandera verde al Premio MOTOR,
que luego evolucionaría a una competencia de tres horas en 1986 y al año siguiente a las famosas 6 Horas de Bogotá.  La primera versión de la carrera fue a 100 vueltas por la pista corta de Tocancipá.

Hoy es considerada como la carrera de duración más importante del país y, por extensión, de Centroamérica y gran parte de sur América. Por ello en el curso de este cuarto siglo del certamen han participado pilotos de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Cuba, México, Puerto Rico, entre otros países vecinos. Pero es tal la trascendencia de la competencia que también ha tenido participantes neozelandeses, ingleses, españoles, franceses, italianos y polaca.

Este año no será diferente y se espera contar con la participación de más de 70 automóviles en los cuales se verá por lo menos a 150 pilotos colombianos. Los ecuatorianos participarán con dos autos y habrá también pilotos de Venezuela y probablemente de México.
La edición 25
 Si bien la programación oficial de la carrera es para el 5 de diciembre entre las dos de la tarde y las ocho de la noche, desde el sàbado pròximo habrà las pruebas de clasificación en sesiones diurna y nocturna que definirán el orden de salida de todos los autos, en los cuales deben participar dos pilotos diferentes y se suman los tiempos de ambas tandas.

En la competencia hay campo para todo tipo de autos, que están seperados en categorías de acuerdo con su tipo y preparación.

Por un lado están los turismos que van repartidos en tres grupos: uno es el de los autos con motores de válvulas individuales en las càmaras, concoida popularmente como la "ocho válvulas"hasta 1.500 c.c.; el segundo es el de los súperturismos con motores de hasta 1.400 c.c. con preparación más libre, y por último están los que tienen motores hasta 2 litros,  donde participan la mayor cantidad de equipos de todos los tipos y marcas. Todos los autos estarán equipados de estos grupos van con las mismas llantas Michelin, para equiparar la competencia.

 Los autos especiales van divididos en tres categorías. Los Gran Turismo, con los vehículos cuyos motores  superan los 2 litros con chasis convencional, tales como el Ferrari 430 Scudería, ganador de las 6 horas del 2009, y el SEAT León Supercopa, novedad que llega desde Europa para  la carrera de este año.

La segunda categoría es la de los prototipos, con chasises específicamente hechos para competencias y con dos grupos diferentes de motores: uno, el de los motores de motocicleta de alta potencia  y 1300 c.c. y otros los que utilizan motores convencionales de automóvil,  hasta los 2.000 c.c.

Por último, pero no menos importante, está la categoría de los Fuerza Libre donde estarán compitiendo los autos que no encajan en la descripción de los demás grupos.


Invitados exclusivos de La Casa Editorial EL TIEMPO
Motor y todos los productos multimedia de la Casa Editorial EL TIEMPO invitan a sus  lectores y seguidores a asistir gratis a la edición 25 de las 6 Horas de Bogotá. Para participar envíe un correo a motortv@eltiempo.com.co y en los días cercanos a la carrera recibirán una respuesta, que deben imprimir, con la cual podrán entrar dos personas al Autódromo de Tocancipá.
Los menores de 12 años no pagan boleta.
Recuadro 2

Desde Europa participará el Seat León Supercopa
Al mando de los pilotos Jorge Cortés, Tomás y Camilo Steuer y Juan Pablo Clopatofsky, competirá en la categoría de los Gran Turismo, contra el F340 Scuderia, campeón del 2009, el Seat León Supercopa.

Se trata de un automóvil desarrollado especialmente por la fábrica española para competir en las pistas europeas, que se mueve con un motor 2 litros de 301 caballos de potencia y estará acompañando la celebración de las bodas de plata de la prueba.

El auto está patrocinado por "eltiempo.com" y los interesados en conocerlo más a fondo y en asistir a la pista a ver su desempeño, podrán asistir registrándose en la página www.viveautoemocion.com y se les otorgará automáticamente una boleta para ingresar a la carrera.


Un poco de historia
Felipe Solano, Álvaro Mejía y John Estupiñán, con un Renault 4 preparado por Peter Goldring, en cuya memoria se entrega todos los años un trofeo al automóvil de mayores méritos o mejor desarrollo de la temporada, fueron los primeros ganadores de unas 6 Horas, con 274 vueltas, tres más que las que lograron Luis Jenaro Rico, William Rudd y Héctor Orjuela en un Fiat 147.

Los ecuatorianos Andrés Chiriboga y Miguel Morejón se impusieron en el 89, en un Porsche, siendo el primer auto extranjero que logró ganar la general de las 6 Horas. Luego Ecuador volvió a ganar 16 años después, en el 2005, con el Proto Indy de Henry Taleb y Sebastián Merchán

En el 2004 se impuso una tripulación italiana integrada por los pilotos del equipo Durango Fulvio Ballabio, Gianmaria Gabián y Fernando Monfardini, a bordo del Radical Suzuki, de dueños colombianos.

Las más recientes versiones de las 6 Horas Petrobras Motor, los hermanos Sebastián y Julián Martínez, se encargaron de desmitificar la carrera, que parecía destinada solo para pilotos de experiencia acumulada en años y kilómetros de actividad.

Finalmente, fueron Sebastián Saavedra, Felipe Merjech y Steven Goldstein los encargados de escribir un capítulo diferente en la edición 24 del año pasado, al imponerse de manera dramática y con muchas angustias, con su espectacular y vistoso Ferrari que trajo y puso a su disposición Fran Kanayet, un empresario gomoso y cultor de esta actividad deportiva.

F  eltiempo.com

Carlos Tévez confesó que está cansado del fútbol

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El delantero argentino considera poner fin a su carrera profesional dentro de tres o cuatro años.

El delantero de la selección argentina y del Manchester City de Inglaterra, Carlos Tévez, dijo estar cansado del fútbol y confesó que considera poner fin a su carrera profesional en tres o cuatro años más. "La gente del fútbol me cansa, jugaré tres o cuatro años más en Europa y basta, no quiero jugar más, pero no quiero jugar más en serio", dijo Tévez a Radio La Red en el programa Un buen Momento que se emitió el miércoles pasado.
El jugador, de 26 años, admitió sin embargo que aún se divierte dentro de la cancha, pero no ocultó su fastidio hacia todo lo que rodea al fútbol. "Yo gané todo, ahora no quiero aguantarme ciertas cosas. Yo todavía me sigo diviertiendo en la cancha pero no estoy para seguir soportando cosas", dijo sin dar mayores precisiones.
Tévez volvió a desmentir los rumores reflejados en la prensa británica que daban cuenta que el jugador atraviesa un cuadro depresivo. "Si no estuviera feliz no podría jugar como estoy jugando ahora. Estoy muy bien y feliz acá. La gente... se sabe cómo es. Nunca estuve con psicólogos. Que digan lo que quieran, pero que no me ensucien", dijo.
El delantero, que nació y se crió en un empobrecido barrio de Buenos Aires, renegó de su presente y consideró que la fama y el dinero que ganó merced a su habilidad en el fútbol tuvieron su precio a nivel personal. "Tener plata es perder la estimulación de la gente que te ama. Perdés mucha gente que tuviste al lado y te perdés vos también. Prefiero ser el de antes y vivir en el barrio que vivir esta vida", dijo.

F  eltiempo.com

Rafael Nadal, primer finalista de la Copa de Maestros de tenis 2010

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El español derrotó en la semifinal al británico Andy Murray, con parciales 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6).

Nadal, número uno del tenis mundial, se clasificó por primera vez en su carrera para la final de la Copa de Maestros de Londres al derrotar este sábado al británico Andy Murray en tres sets 7-6 (7/5), 3-6, 7-6 (8/6).
El tenista, de 24 años de edad, se enfrentará este domingo por el título ante el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.
Nadal se impuso en una semifinal con muchas sorpresas, en la que ganó con dificultades el primer set, tuvo un bajón de forma en la mitad del segundo y se recuperó en el tercero. La última manga fue muy emocionante y empezó con el español logrando un break que lo puso 2-1, antes de fallar una primera bola de partido en 5-3, 30-40 tras un servicio de Murray.
El británico logró luego romper el servicio 'in extremis' a su rival para igualar 5-5. En el tie-break, Murray se adelantó 4 puntos a 1, lo que no impidió que el mallorquín se recuperara y lograra otras dos bolas de partido.
La segunda fue la definitiva y dio la victoria a Nadal. El español, que ya tiene asegurado terminar el año como número uno del ránking mundial, sólo está a un partido de lograr para su palmarés la Copa de Maestros de Londres, el único gran título que le falta en un historial que ya cuenta con los cuatro torneos del Grand Slam, una Copa Davis y una medalla de oro olímpica.
Si gana, Nadal lograría igualar el récord del estadounidense Andre Agassi, el único tenista de la historia que logró ganar todos estos títulos.

F  eltiempo.com