sábado, 30 de octubre de 2010

Rafael Robayo sí conoce el arte del gol

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com


El volante es uno de los jugadores clave en Millonarios, que se mide este sábado a Equidad.

Rafael Robayo no siempre fue un volante de marca como se le ha conocido en Millonarios. Alguna vez fue delantero e, incluso, se desempeñó durante su juventud como volante de creación.

Robayó llegó a compartir plantel con el hoy atacante del Porto Radamel Falcao García, con quien conformó una pareja anotadora en la Selección Bogotá de comienzos de la presente década.

A García le aprendió gran parte de esa facultad goleadora que hoy lo tiene como figura de Millonarios con seis tantos en la Liga Postobón II. Esta sábado Robayo busca ampliar ese registro frente a Equidad en un partido definitivo para los ¿embajadores¿.
Desde que Robayo llegó a Millonarios en el año 2005, le tocó cumplir una función que desconocía: ser volante de recuperación. Una posición a la que ahora le saca todo el provecho.

"Yo era volante de armado y en Millos aprendí a marcar, yo no conocía bien esa posición pero me sirvió demasiado para convertirme en un jugador de dos áreas, algo que poco se ve en el fútbol colombiano", confesó Robayo sin perder la humildad que lo caracteriza pero con un toque de satisfacción.
Gracias a ese conocimiento de las dos funciones, marcar y crear, Robayo logra recuperar la pelota en su propio terreno para crear, ubicarse en posición de gol y anotar, una condición que no vivía desde sus inicios como futbolista.

"Cuando estaba en la Selección Bogotá yo marcaba un registro de 10 o 12 goles en torneos nacionales y mi compañero Falcao García siempre me ganaba, anotaba 14 o 16", confiesa Robayo con algo de satisfacción. Hoy su amigo de juventud triunfa en Portugal y Robayo lo hace en Millonarios, donde vive su mejor momento deportivo.

"Creo que es mi mejor etapa, porque mantengo un buen rendimiento para el beneficio del equipo y además estoy haciendo goles, siempre había anotado un máximo de tres y este semestre ya doblegue ese registro, seguiré trabajando para convertir mas, aunque no olvido que lo más importante es que el equipo gane.", confesó el volante número 8 de Millonarios.
Robayo no sabe cuanto tiempo más permanecerá en Millonarios, muchas veces ha estado a punto de marcharse y finalmente se ha mantenido.

"Mi idea es irme de Millos pero dejando una huella y con la bendición de Dios la dejaré para después partir.", manifiesta un optimista Robayo quien sueña con actuar fuera del país tal como lo hace su amigo de infancia Radamel Falcao García, pero primero quiere clasificar con su equipo a los cuadrangulares finales.
Pablo RomeroRedactor de EL TIEMPO
pedrom@eltiempo.com.co


f  eltiempo,com

jueves, 28 de octubre de 2010

Gigantes ganó 11-7 a Rangers en primer juego de la Serie Mundial

Mas informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El equipo donde juega el colombiano Édgar Rentería lidera 1-0 la llave. Rentería anotó dos carreras.

Gigantes comenzó perdiendo 2-0 frente a Rangers, pero se recuperó y ganó 11-7 a Texas, al que le dio un golpe moral tras derrotarlo con Cliff Lee en el montículo.

Lee, que no conocía la derrota en play offs -tenía marca de 7-0-, perdió en cuatro entradas y dos tercios en las que recibió siete carreras, ocho hits, dio una base por bolas, ponchó a siete e hizo 104 lanzamientos.

El barranquillero Édgar Rentería bateó un hit en tres turnos, anotó dos carreras, fue golpeado en la quinta entrada y estuvo impecable a la defensiva, demostrando su experiencia y talento con el guante.
El pitcher y as de San Francisco Tim Lincecum fue el vencedor del encuentro. En cinco entradas y dos tercios le dieron ocho hits, cuatro carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres.

Lincecum inició descontrolado el juego, pero después las cosas cambiaron a favor de la novena de casa y se pusieron en contra de Lee y de Rangers. Ahora, Gigantes está 1-0 arriba en la serie al mejor de siete partidos.

El ganador del Juego 1 se ha llevado el título en 64 de las últimas 105 ediciones de la Serie Mundial. Rangers nunca le ha ganado a San Francisco en los pasados 10 encuentros realizados en el estadio AT&T Park.

En la tercera entrada, Rentería, que se embasó por error de Michael Young, anotó la primera carrera de Gigantes, tras un doblete de Freddy Sánchez. En ese mismo episodio, Andrés Torres marcó el empate 2-2 para Gigantes, luego de un hit de Buster Posey.

Lee comenzó a padecer y demostró que es humano cuando en la quinta entrada, Gigantes le anotó tres carreras. Torres llevó a la registradora la ventaja 3-2 por otro doblete de Sánchez, quien bateó tres en total; le dio boleto a Pat Burrell y con dos outs, Lee recibió imparable de Cody Ross, que puso las cosas 4-2 a favor de Gigantes.

Y a Lee le siguieron bateando porque Aubrey Huff dio sencillo y la cuenta se amplió 5-2. Con ese resultado, el mánager Ron Washington lo relevó, pero a Darren O'Day, el dominicano Juan Uribe le dio la bienvenida con un jonrón de tres carreras para que todo el estadio AT&T celebrara el 8-2.

Lee, anteriormente, sólo había permitido nueve carreras en 64 entradas de play offs. Y Gigantes, un equipo que no anotaba siete carreras desde el pasado 25 de septiembre, le marcó siete a un pitcher que no recibía esa cantidad desde el pasado 31 agosto.

El as de San Francisco, Lincecum, fue relevado en la sexta entrada cuando permitió dos carreras para Rangers, en un doblete de Bengie Molina y un sencillo productor del bateador emergente David Murphy.

Pero Gigantes iría por más al agregar sus últimas tres carreras en el octavo inning, gracias a un doblete del emergente Travis Ishikawa y sencillos de Sánchez y Nate Schierholtz.

Con el partido 11-4, Vladmir Guerrero, de Rangers, tampoco ayudó a la causa, pues cometió dos errores en dicha entrada. En total, Texas tuvo cuatro pifias durante el partido.

Rangers descontaría después con tres carreras en la novena, gracias a
 un elevado de sacrificio de Guerrero y un doblete de dos carreras de Nelson Cruz al cerrador de Gigantes, Brian Wilson, con el que acabaría el juego 11-7.
Este jueves, en San Francisco, a las 6:30 p.m. (hora colombiana), Rangers y Gigantes se verán las caras en el segundo duelo de la Serie Mundial. Por Gigantes irá a la lomita el derecho Matt Cain, mientras por Rangers estará el zurdo C.J. Wilson.

San Francisco, Resumen de agencias

F  eltiempo.com

Colombia aseguró el título del Mundial de Patinaje en Guarne: 24 oros

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El equipo se hizo inalcanzable en medallería y en puntaje por sus rivales.

Sin discusión, la Selección Colombia 'Arroz Doña Pepa' se convirtió en la nueva campeona mundial de patinaje de velocidad, a falta de dos jornadas para que concluya el certamen, que se lleva a cabo en Guarne, territorio antioqueño.
El equipo que hoy dirige Elías del Valle, atravesó ayer la barrera de las 20 medallas de oro -terminó la jornada con 24- frente a sólo tres de su similar de Corea, y dos de Estados Unidos.
Con este logro, el equipo nacional, que este año contó con una participación de 32 deportistas, superó lo hecho, precisamente, por el equipo asiático hace un año en Haining (China) cuando en el certamen acumularon 19 preseas doradas, lo que se convertía en el segundo mejor registro de una delegación en un torneo mundial, pues la mejor marca aún la ostenta Estados Unidos, que en 1993, en Colorado Springs, en condición de local, consiguió 27 medallas de oro, lo que pone a Colombia a sólo tres, restando 12 preseas en disputa, para superar la marca.
Pero no sólo en la tabla de medallería Colombia era primera: también en la tabla por puntos, el equipo nacional es primero. En la categoría de mayores, el conjunto nacional con 652 puntos (sin contar las finales de la noche del miércoles) era primera, al igual que en la categoría juvenil, con 681 unidades.
En el total, los locales eran primeros con 1.333 puntos, seguidos por Estados Unidos, con 1,039, a pesar de que en el medallero son terceros, superan a los coreanos (1.011), que en la medallería son segundos, por mayor cantidad de preseas: EE. UU. sumaba 15, mientras Corea tenía 6.
Así fue la jornada
Después de soportar una primera jornada de ruta con apenas una medalla, Colombia retomó el camino y sumó otras cinco medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Patinaje Guarne 2010.
Jercy Puello ganó en 200 m contrarreloj mayores damas y completó su medalla número cuatro, mientras que Andrés Felipe Muñoz obtuvo la presea dorada en mayores varones. Por su parte, el cartagenero Juan Camilo Pérez alcanzó lo más alto del podio en juveniles varones.
La única prueba contrarreloj en la que Colombia no ganó el oro fue la de juveniles damas, en la que la venezolana Solymar Vivas venció a las colombianas Yessenia Escobar y Stephie Hurtado y se llevó la presea dorada.
En la noche, la delegación local se colgó dos oros más, con la victoria de Paola Serrano en 20.000 m eliminación junior damas, y de Alexandra Vivas en 10.000 m puntos senior. Las finales de 500 metros sprint fueron aplazadas para el jueves.
Tabla de medallería
País
O
P
B
Total
1. Colombia
24
15
8
47
2. Corea
4
1
2
7
3. EE. UU.
2
8
6
16
4. Bélgica
2
2
0
4
5. Italia
1
3
5
9
6. Francia
1
2
2
5
7. Taipei
1
1
1
3
8. Venezuela
1
0
3
4
9. Alemania
0
2
3
5
10. Argentina
0
1
1
2
11. Japón
0
1
0
1
12. Holanda
0
0
1
1
12. N. Zelanda
0
0
1
1
12. Suiza
0
0
1
1
12. Chile
0
0
1
1
12. Ecuador
0
0
1
1


F  eltiempo.com