martes, 31 de agosto de 2010

TENIS-Navratilova, reconocida por su lucha contra cáncer en EEUU

Mas informacion; http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Matt Majendie

NUEVA YORK (Reuters) - Martina Navratilova regresó el lunes al escenario de algunos de sus duelos más notables en Flushing Meadows para asistir a la ceremonia de inauguración del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Pero fue la batalla fuera de las canchas contra el cáncer de mama de la cuádruple campeona del Abierto estadounidense lo que ocupó un lugar central en el estadio Arthur Ashe, en una noche en la que los organizadores celebraron el lema "aquellos que sueñan, tiene éxito e inspiran".

La ex deportista de 53 años, que conquistó cuatro veces el torneo y es una de figuras más importantes del tenis femenino, ha librado una lucha pública desde que este año se le diagnosticó un cáncer de mama no invasivo.

"Es la actitud positiva lo que te hace avanzar en la vida y es una elección", explicó Navratilova luego de ser el foco de atención de la ceremonia de la noche inaugural en Nueva York.

"Siempre he sido demasiado optimista e ignoró las cosas malas hasta que están frente a mí. Digo que nada va a salir mal, y cuando eso pasa, entonces enfrento la situación. Así es como he avanzado a través de la vida. Creo que (esa actitud) me ha servido bastante", declaró.

Navratilova, quien planea escalar en diciembre el monte Kilimanjaro, en Tanzania, corre el riesgo de sufrir un cáncer invasivo pese a haberse sometido a una lumpectomía y a una radioterapia, que comparó con una sentencia en prisión.

La estrella nacida en la República Checa también trazó paralelos entre su batalla contra el cáncer y una carrera en el tenis en la que conquistó 18 títulos individuales de Grand Slam y un total de 167 torneos en su carrera.

"Debes tener una actitud positiva para ser un campeón, para ser un gran jugador de tenis, y debes estar en el momento preciso", dijo Navratilova.

"Creo que de eso se trata la vida. Y (me pregunto) si el tenis no es la esencia de eso, porque si no llegás a la pelota en ese preciso segundo, si llegás un segundo más tarde preguntándote '¿la golpee bien?', ya es demasiado tarde", agregó.

(Editado en español por Hernán García)


F reuters.com

TENIS-Federer demuestra su calidad en Abierto EEUU

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Larry Fine

NUEVA YORK (Reuters) - Roger Federer avisó el lunes que aún es una potencia en el Abierto de tenis de Estados Unidos y coronó su tarea con otro sensacional tiro para los anales de la historia al vencer al argentino Brian Dabul por la primera ronda del torneo.

Federer, cuya seguidilla de cinco títulos sucesivos en Estados Unidos se cortó el año pasado cuando cayó en la final a cinco sets ante el argentino Juan Martín Del Potro, cerró la primera jornada del torneo con un triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2.

El maestro suizo se puso el traje de entretenedor cuando repitió el tiro ganador entre las piernas que ejecutó en la semifinal del año pasado contra el serbio Novak Djokovic, con un tiro igualmente espectacular entre las piernas que dejó parado a Dabul sobre el final del segundo set.

Federer levantó los brazos mientras aplausos y gritos llovían desde las tribunas y los fanáticos mostraban su adulación ante el ganador de 16 Grand Slam, mientras Dabul aplaudía del otro lado de la red con su raqueta.

"Sólo pegué unos pocos en mi vida, y dos en la cancha central en partidos nocturnos que jugué aquí en Nueva York", dijo el segundo preclasificado en una entrevista al costado de la cancha al finalizar el partido.

Federer corrió hacia atrás para devolver un globo del zurdo Dabul y, dando la espalda a su oponente, conectó la pelota entre sus piernas más allá de la línea de fondo y el veloz tiro dejó al argentino sin reacción.

Federer jugará en la segunda ronda contra el alemán Andreas Beck, que eliminó a su compatriota Michael Berrer en sets corridos.

Otro ex campeón que avanzó de ronda fue el estadounidense Andy Roddick, que festejó su cumpleaños 28 con una victoria en sets corridos ante el francés Stephane Robert por 6-3, 6-2 y 6-2.

Roddick, noveno preclasificado y campeón en el 2003, selló su paso a segunda ronda en 102 minutos de juego ante el francés, que jugaba su primer partido en el estadio Arthur Ashe.

"Es cuestión de ser sólido con el primer servicio", dijo Roddick.

De los ex campeones que debutaron en el Abierto el único que no tuvo fortuna fue el australiano Lleyton Hewitt, que cayó ante el francés Paul-Henri Mathieu por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 6-1.

Hewitt fue campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2001 cuando derrotó a Pete Sampras, pero sus mejores días parecen haber quedado atrás aunque él no tenga planes de retirarse.

"Aún creo que puedo mejorar como jugador", dijo el ex número uno del mundo, que estaba preclasificado 32do.

GONZALEZ AFUERA

El chileno Fernando González, cabeza de serie 27, se retiró en el partido ante Ivan Dodig. El croata se imponía por 6-7 (2-7), 6-1 y 1-0 cuando el sudamericano dejó el partido.

"Estoy preocupado y tengo que ver lo que pasa", dijo el chileno. "No estoy pensando en el retiro todavía, pero he tenido seis meses realmente malos y, si esto sigue por mucho tiempo, por ejemplo dos años, entonces tendría que ver", agregó.

Otro que avanzó de ronda fue el sueco Robin Soderling. El quinto preclasificado le ganó al austriaco Andreas Haider-Maurer por 7-5, 6-3, 6-7 (2-7), 5-7 y 6-4.

En tanto, el brasileño Ricardo Mello superó al alemán Bjoern Phau por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7-4), mientras que el ruso Igor Andreev le ganó al argentino Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

La jornada no fue demasiado buena para los latinoamericanos. El local Taylor Dent le ganó al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 7-5 y 6-1, mientras que el francés Guillaume Rufin superó al argentino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-1.

Por su parte el ruso Nikolay Davydenko, sexto preclasificado, le ganó al local Michael Russell por 6-4, 6-1 y 6-3. "En el primer set estaba nervioso y jugué los games en distinto nivel", dijo Davydenko.

"Debo mejorar mi juego de base, estoy seguro de que puedo hacerlo mejor", agregó.

El ruso, de 29 años, tuvo un gran 2009 pero se lesionó la muñeca izquierda en marzo en Indian Wells. Desde su vuelta al circuito en junio no mostró solidez, y recién hace dos semanas en el torneo de Cincinnati pudo ganar dos partidos seguidos.

Otro que avanzó de ronda fue el francés Gael Monfils, que venció al local Robert Kendrick en cinco sets.

(Reporte de Larry Fine; Editado en español por Javier Leira)


F reuters.com

Pablo Armero, un lateral a lo brasileño rumbo a Italia

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Si a Pablo Armero le faltaba algo para parecerse, aún más, a un lateral brasileño, aparte de su juego, de su alegría para celebrar los goles y de su capacidad para ir al ataque, era llegar a la convocatoria de la Selección Colombia y hablar con un marcado acento portugués. ¡Y eso que apenas lleva año y medio viviendo en Sao Paulo y jugando en Palmeiras!

Acostumbrado a tratar a la prensa brasileña, Armero no notó el marcado cambio en su forma de hablar, hasta que se lo hicieron caer en la cuenta tras el entrenamiento de la Selección en el estadio de Techo, bastante más pequeño que el Parque Antárctica, donde jugaba cada ocho días. Por eso, ríe y contesta: "Ya llevo un poco de tiempo en Brasil y eso es normal, pero seguro que soy ciento por ciento tumaqueño".

Para Armero, de 24 años, esta es la segunda convocatoria que le hace el técnico Hernán Darío Gómez a la Selección. Y se integró al grupo justo el día en que Udinese de Italia, a través de su página web, anunció su contratación, para juntarlo con otros dos colombianos, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata, que también hacen parte del grupo que armó 'Bolillo' para los amistosos contra Venezuela y México.

Armero, en el entrenamiento, aún no confirmaba su paso, pero ya sabía qué pretendían tanto Udinese como la Selección para lo que van a enfrentar en los próximos meses: "Ellos saben que yo soy un jugador al que le gustan mucho el ataque, participar en las jugadas de gol o tirar un centro, pero sé que, como lateral, tengo que marcar. En Italia se maneja mucho la táctica y sé que, llegando de otro lado, lo que aprenda va a servir mucho para la Selección", dijo. "Tengo que ubicarme y conseguir la adaptación rápidamente a donde vaya", agregó.

Con Palmeiras, Armero alcanzó a disputar 79 partidos oficiales e hizo muy popular su particular forma de celebrar los goles, un baile al que llamaron el 'Armeration'.

"Brasil me ha tratado muy bien. Palmeiras me ha respetado mucho, me ha dado continuidad. Estoy muy agradecido con el club, pero hay que aprovechar cuando se presenta una mejor opción", señaló.

A Armero le falta concretar con la Selección de mayores los buenos resultados que tuvo con los equipos juveniles. Fue cuarto en el Mundial Sub-17 de Finlandia, en 2003, y campeón suramericano Sub-20 en 2005. Ahora, se volverá a encontrar con Zapata, no solamente en los próximos dos amistosos del equipo de 'Bolillo', sino también en su nuevo club.

"Cuando uno llega a otro país no conoce nada. Pero ahora va a ser más fácil con Cuadrado y sobre todo con Cristian, de quien soy compañero desde la Sub-17. Hay que llegar con todo a ganarme la posición", señaló. "Italia sería un paso muy importante para mí, para enfrentar a clubes importantes y pensar en grande".

En su primer trabajo con el equipo en Bogotá, Armero hizo línea de cuatro con Cuadrado, Zapata y John Javier Restrepo. Pidió la pelota como tumaqueño, salió como brasileño y quiere comenzar a aplicarse tácticamente como italiano, para no defraudar.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
josasc@eltiempo.com.co


F eltiempo.com

Alejandro Falla se lamenta de sus errores tras la eliminación en el US Open

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El colombiano tuvo la oportunidad de voltear el partido frente a Taylor Dent, pero salió eliminado del último 'grand slam' del año.

Falla cayó rendido por el tenista local, que avanzó a la segunda ronda al ganarle 6-4, 7-5, 6-1 tras poco más de dos horas de juego.

"Tuve todas las opciones para ganarlo pero las dejé pasar, y a este nivel esos errores no se perdonan", aseguró Falla, 65 del ránking mundial, que ahora se lamenta por los puntos que perderá en el ránking (al menos 35).

Pese a que Dent tuvo varios servicios de hasta 147 millas por hora (236,5 km/h), Falla asegura que eso no fue lo que más daño le hizo.

"No tuve problemas con su saque. Se lo devolví bien, pero él es uno de los mejores especialistas en 'sliders' y eso me sacó de paso muchas veces, me agarró fuera de balance en varias ocasiones", manifestó el tenista de Cali.

"Yo, por mi parte, no saqué tan bien (sólo 59 por ciento de efectividad con su primer servicio), y él se llevó todo el mérito porque me pasó varias veces con su revés", aclaró.

Dent, de 29 años, avanzó a la segunda ronda por séptima vez en 9 presentaciones en Flushing Meadows. Por su parte, Falla, de 26, quedó eliminado en la primera vuelta por segunda ocasión en tres intentos.

En el 2006 el tenista de Cali llegó a la segunda ronda, algo que se le negó ahora debido también a los 43 errores no forzados que cometió.

Falla dice que ahora su mente se enfoca en conseguir buenos resultados en el torneo de dobles, que juega por primera vez en su carrera y donde hace pareja con su compatriota Santiago Giraldo.

Giraldo también está apuntado en singles del US Open, donde jugará el martes en primera ronda contra el español Feliciano López (N.23).

Falla, primera raqueta colombiana, indica que otra meta próxima será jugar con su país en el encuentro de Copa Davis contra Estados Unidos, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en Bogotá.

"Tenemos nivel, jugadores y equipo para dar la pelea", dijo Falla. "Debemos sacar ventaja de ser local y de jugar en la altura", afirmó.

NUEVA YORK
AFP


F eltiempo.com

Apasionante recta final de la F-1: duelo entre Lewis Hamilton y Mark Webber por el título

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Con tres puntos de diferencia a su favor, el británico salió del tormentoso escenario de Bélgica a la cabeza del Mundial de F-1, desplazando al australiano de la cabeza de las posiciones generales.

A seis carreras del final, si se hace la de Corea, cuyo circuito se termina a marchas forzadas, McLaren y Hamilton tienen un gran perfil como potenciales campeones, pero si Hamilton gana será mucho más porque Red Bull y sus pilotos, en especial Sebastián Vettel, han hecho todo lo posible por botar puntos. Nueve poles (5 de Webber y 4 de Vettel) en 13 pruebas disputadas indican el considerable desperdicio.

La gran sorpresa del torneo es Webber, que parecía destinado a ser el complemento del equipo Red Bull, montado alrededor de Vettel, piloto a quien no han vacilado en suministrarle material más avanzado, como pasó en Inglaterra, cuando Vettel tuvo una trompa de mejor rendimiento aerodinámico, pero fue Webber quien ganó.

Saliendo de Bélgica rumbo a Monza, donde los McLaren deberían tener un mejor desempeño que los Red Bull, está claro que ambas escuderías van a afinar sus esfuerzos con quienes tienen las mayores opciones. En McLaren, Button no tiene opciones diferentes a apoyar a su colega Hamilton. Y si Red Bull quiere sacarle partido a su superioridad, necesita que los ímpetus de Vettel no se sigan traduciendo en estrelladas evitables y otras imperdonables, como cuando arrolló a su propio compañero en Turquía en una recta.

El papel del 'piloto dos'

Si ya Ferrari estaba haciendo componendas de equipo para tratar de proteger los puntos del piloto español Fernando Alonso, quien el domingo pasado les puso una carga a sus aspiraciones de título, no podrían hacer menos los dos equipos de punta, aunque obviamente esos movimientos ya no serán tan descarados como los que le ordenaron a Felipe Massa a favor de Alonso.

También hay que tener en cuenta que, por la Copa de Constructores, Red Bull lleva un mísero punto de ventaja a McLaren y ese trofeo tiene mucho sabor para los equipos que buscarán que sus dos carros hagan puntos en las válidas restantes, lo cual es una orden de empuje y velocidad para quienes van como 'piloto dos' (Button y Vettel), sin causar estragos diferentes de evitar que los rivales hagan mejores resultados.

Hay que ir a Monza, Japón, Singapur, Corea, Brasil y Abu Dhabi. Hay mucho mapamundi por recorrer y nada está cerrado, salvo que los candidatos son cada vez menos.

ANÁLISIS
JOSÉ CLOPATOFSKY
DIRECTOR DE MOTOR

F eltiempo.com

Colombia jugará amistosos contra Ecuador y Estados Unidos en octubre

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El juego frente a los estadounidenses, confirmado ayer por la Federación de fútbol de ese país, será el decimoquinto desde 1961. De los 14 anteriores, Colombia ganó siete, Estados Unidos se impuso en cuatro y los tres restantes terminaron empatados. La última vez que jugaron fue en la Copa América de Venezuela-2007, con triunfo colombiano por 1-0, con anotación de Jaime Castrillón.

"Uno de nuestros objetivos es enfrentar nuestro equipo a diferentes experiencias, y Colombia presenta un reto difícil", declaró el técnico de la Selección estadounidense, Bob Bradley.

Colombia y Ecuador han jugado 34 partidos en la historia, con 14 victorias colombianas, 10 ecuatorianas y 10 empates. El último duelo fue el 5 de septiembre de 2009 en Medellín, en la eliminatoria para Sudáfrica-2010. Ese juego terminó 2-0 a favor de Colombia.

Con estos, Colombia completará siete partidos amistosos desde que Hernán Darío Gómez regresó a la dirección técnica. Este viernes, enfrentará a Venezuela en Puerto La Cruz, y el lunes jugará contra México, en Monterrey.


F eltiempo.com

lunes, 30 de agosto de 2010

FUTBOL-Madrid pierde a C.Ronaldo tres semanas por lesión tobillo

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

MADRID (Reuters) - El futbolista portugués Cristiano Ronaldo tiene un contusión ósea en el tobillo derecho y estará fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas, dijo el lunes el Real Madrid en su página en internet (www.realmadrid.com).

El jugador más caro del mundo sufrió una lesión el domingo en el debut del conjunto blanco en la nueva temporada de la liga española frente al Real Mallorca, en un encuentro que terminó en empate 0-0.

La lesión supone un contratiempo serio para Ronaldo, quien había sido convocado para jugar con su selección nacional los partidos de la eliminatoria para la Eurocopa 2012 el 3 de septiembre de casa ante Chipre y el 7 de septiembre como visitante contra Noruega.

El delantero luso también se perderá el próximo partido del Madrid en casa frente al Osasuna dentro de dos semanas y el debut en la Liga de Campeones de Europa contra el Ajax de Holanda.

(Escrito por Mark Elkington; Traducido por la Redacción de Madrid)


F reuters.com

FUTBOL-River Plate único líder, Rogério Ceni brilla en Sao Paulo

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Claudio Cerda

SANTIAGO (Reuters) - River Plate quedó como líder exclusivo en el Apertura argentino, mientras su clásico rival Boca Juniors logró la primera victoria del certamen y abandonó los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En Brasil, en tanto, el líder Fluminense sufrió para empatar en casa con un Sao Paulo en el que brilló su portero Rogéri Ceni, y en un duelo en que marcó su primer tanto en el conjunto local el brasileño nacionalizado portugués Deco.

En Colombia, La Equidad acabó con el invicto del líder Independiente Santa Fe, y en Uruguay el recién ascendido El Tanque Sisley marcha a la cabeza del torneo.

ARGENTINA

River Plate empató 0-0 como visitante con Argentinos Juniors y quedó como único líder del Apertura al cabo de la cuarta fecha, y a lo que contribuyó la victoria de su clásico rival Boca Juniors en la "La Bombonera" frente Vélez Sarsfield.

La victoria de Boca selló el primer triunfo del equipo bajo el mando de Claudio Borghi, en un duelo en el que marcaron los tantos del triunfo el mediocampista Sebastián Bataglia y el atacante Lucas Viatri.

En otros duelos, Arsenal de Sarandí quedó como uno de los nuevos escoltas al vencer como visita 2-1 a Independiente, último en la tabla general; Godoy Cruz goleó fuera de casa 3-1 a Colón de Santa Fe con un tanto del colombiano Jairo Castillo, y Banfield empató 0-0 como visitante con Lanús.

River encabeza la tabla con 10 puntos, seguido por Arsenal y Vélez con 9, San Lorenzo, Godoy Cruz y Banfield con 8, y por Estudiantes LP con 7, que postergó su duelo con Gimnasia LP. Boca se ubica en el puesto 12 con 4 puntos.

BOLIVIA

Blooming, con goles de los argentinos Hernán Boyero y Luis Hernán Sillero, se afianzó como único líder del Clausura al vencer en el Ramón Tahuichi Aguilera 2-1 a The Strongest, con el que compartía el primer lugar.

San José, en tanto, otro de los líderes el fin de semana previo, cayó como local 3-2 con Real Potosí, que ascendió al segundo lugar. Además, y como locales, Wilstermann derrotó 3-2 a La Paz y Bolívar 1-0 a Aurora, con gol del brasileño Zé Carlos.

Blooming, al cierre de la sexta fecha, lidera el torneo con 13 puntos, seguido por Real Potosí con 12, y por The Strongest, Bolívar y San José con 10.

BRASIL

Fluminense empató como local en el Maracaná 2-2 con Sao Paulo, en un duelo en el que el portero visitante Rogério Ceni marcó un tanto de tiro libre -el número 90 de su carrera- y contuvo un penal, y la ventaja que tenía sobre Corinthians se redujo a 3 puntos.

Corinthians, en tanto, derrotó en casa 2-1 a Vitória en un partido que marcó el regreso al equipo del astro Ronaldo, máximo goleador en la historia de los Mundiales, tras permanecer unos cuatro meses en rehabilitación por una serie de lesiones.

En otros de duelos de la 17ma. fecha, Santos derrotó en su estadio 2-0 a Goiás y trepó al tercer lugar, mientras que Internacional superó en casa 1-0 a Botafogo, que venía de cinco victorias seguidas, y Guaraní derrotó en su estadio 2-1 a Flamengo, con técnico interino tras la salida del cargo de Rogério Lourenco.

Fluminense lidera el torneo con 37 puntos. Lo siguen Corinthians con 34, y Santos, Internacional y Botafogo con 27.

CHILE

Colo Colo empató 0-0 en su visita a Ñublense, pero aumentó la distancia que lo separaba de Universidad Católica, que perdió terreno al caer 3-1 como visitante con Cobresal y cortó un invicto de 15 fechas al cierre de la jornada 22da. del torneo.

La jornada incluyó el sufrido triunfo por 1-0 de Universidad de Chile frente a Santiago Wanderers, un duelo que disputó como local en la ciudad norteña de Coquimbo, y en el que venció con un gol agónico del atacante argentino Diego Rivarola.

Colo Colo lidera el torneo con 48 puntos, seguido por Universidad Católica con 46, Universidad de Chile con 45 y Audax Italiano con 37, equipo que dirige el argentino Omar Labruna y que venció 2-1 a O'Higgins en casa, acumulando un invicto de 8 partidos.

COLOMBIA

La Equidad, con gol del atacante argentino Ariel Carreño, arrebató el invicto al líder Independiente Santa Fe al vencerlo 1-0 como visitante, en un fin de semana en que Cúcuta Deportivo trepó al segundo lugar al vencer como local 2-1 a Deportivo Cali.

En otros duelos de la 7ma. fecha, Atlético Huila superó en casa 2-1 a Deportes Tolima, Atlético Nacional se impuso 3-2 a Once Caldas con dos tantos del argentino Ezequiel Maggiolo, Independiente Medellín igualó 1-1 como local con Real Cartagena, y Deportes Quindío superó como visita 2-0 a Junior.

Además América de Cali empató en casa 1-1 con Deportivo Pereira, en el primer partido del equipo tras la salida del entrenador y ex internacional Jorge Bermúdez.

Santa Fe lidera el torneo con 16 puntos. Cúcuta Deportivo está segundo, con 15, y por Deportes Tolima y Atlético Huila terceros con 14.

ECUADOR

Liga de Quito, con un gol de penal del argentino Hernán Barcos, empató como visitante 1-1 con Emelec y aumentó la distancia que lo separa de Deportivo Cuenca, que cayó como visitante 2-0 con Manta FC.

Barcelona de Guayaquil, en tanto, logró sobreponerse de la derrota sufrida en la fecha previa con el mismo Manta y con gol del argentino Matías Oyola derrotó como visitante 1-0 a El Nacional, en el que debutó el técnico uruguayo Mario Saralegui.

Tras la novena jornada, Liga de Quito encabeza la segunda etapa del torneo con 21 puntos, seguido de Deportivo Cuenca con 18, Barcelona con 16 y Emelec y Deportivo Quito con 15.

MEXICO

Santos Laguna y Cruz Azul se mantuvieron al tope del Apertura al cierre de la 6ta. fecha, luego de vencer como locales 3-1 a Atlas y 3-2 a Tigres UANL, respectivamente, en un fin de semana en que Puebla trepó al cuarto lugar al golear en casa 3-1 a Pachuca en el debut del técnico Eduardo Fentanes.

Santos Laguna, en tanto, logró recuperarse de la derrota en la fecha previa ante Tigres y pudo vencer con tantos del atacante ecuatoriano Christian Benítez y del argentino Daniel Ludueña, mientras Cruz Azul logró el tercer triunfo seguido en un duelo en que abrió la cuenta el argentino Emanuel Villa.

Santos Laguna y Cruz Azul comandan el torneo con 15 puntos, seguidos por Monterrey con 12 y Puebla con 11.

PARAGUAY

Cerro Porteño derrotó como visitante 2-1 a Rubio Ñú con goles del argentino Roberto Nanni y del local Pablo Zeballos, y logró mantenerse a tres puntos del líder Libertad, que derrotó en casa 2-0 al campeón vigente Guaraní.

Olimpia, en tanto, superó el fin de semana una racha adversa de cuatro fechas sin victorias al imponerse en casa 2-0 a 3 de Febrero, resultado que además significó la primera victoria del equipo tras el nuevo ciclo como técnico del uruguayo Luis Cubilla.

Libertad, al cierre de la 7ma. fecha del Clausura, encabeza el torneo con 18 puntos, seguido por Cerro Porteño con 15, Nacional, Guaraní y Sol de América con 11, y Olimpia con 10.

PERU

Universidad San Martín, líder del Descentralizado, cayó 1-0 como local con FBC Melgar al cierre de la primera etapa, que se había adjudicado anticipadamente, y en la que lo escoltaron León de Huánaco y Alianza Lima, que como locales golearon 5-2 a Sport Huancayo y 3-1 a Total Chalaco, respectivamente.

Tras la última fecha, la Liguilla A quedó conformada por Universidad San Martín, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez.

La Liguilla B, en tanto, quedó integrada por León de Huánuco, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético.

URUGUAY

El recién ascendido El Tanque Sisley quedó como líder exclusivo en la segunda fecha del Apertura al vencer como visitante 2-1 a Tacuarembó, en un fin de semana en que destacó además la goleada por 3-0 de Fénix como visitante ante Nacional, que aún no consigue ganar en el torneo.

En otros duelos, Defensor Sporting goleó 3-0 a Liverpool, River Plate superó 1-0 a Rampla Juniors, y Miramar Misiones derrotó 2-1 a Racing. Además Danubio derrotó en casa 2-0 a Bella Vista y Cerro igualó 0-0 con Central Español.

Peñarol, que aún no debuta en el campeonato, postergó su duelo con Wanderers.

El Tanque Sisley encabeza el torneo con 6 puntos, seguido de Defensor Sporting, Fénix, Danubio y River Plate con 4.

VENEZUELA

Deportivo Táchira goleó como local 3-1 a Carabobo en la 4ta. fecha del Apertura y alcanzó en el primer lugar a Caracas, que cayó como visitante 1-0 con Yaracuyanos, y el que había alcanzado el liderato exclusivo durante la semana al vencer a Carabobo en duelo adelantado por la 7ma. fecha.

En otros partidos, Real Esppor venció como local 2-0 a Atlético Vigía, Zulia como visitante derrotó 1-0 a Aragua y Estudiantes de Mérida goleó 4-0 a Atlético Venezuela.

Deportivo Táchira y Caracas encabezan el torneo con 12 puntos, seguidos por Real Esppor y Zulia con 9.

(Reporte de Claudio Cerda; editado por Hernán García)


F reuters.com

Cayó el invicto de Santa Fe en la Liga Postobón tras perder como local

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Ariel Carreño, al segundo 43 del partido, anotó el gol del triunfo asegurador en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Junior cayó también como local frente a un sorpresivo Quindío, que se impuso 0-2 en Barranquilla. Carlos Rodas, que hizo doblete, fue la gran figura de los cuyabros.

Cortuluá venció 2-1 a Envigado en el estadio Doce de Octubre. El equipo tulueño comenzó por debajo del marcador, pero remontó y obtuvo su primer triunfo en el actual campeonato.

Cúcuta derrotó 2-1 a Cali en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana, con goles de Wilson Carpintero y de Roberto Polo. El descuento, empate provisional, fue obra de Andrés Pérez.

En los partidos adelantados, Huila se impuso 3-1 frente a Tolima en neiva, América igualó 1-1 contra Pereira en Tuluá, Once Caldas perdió 2-3 contra Nacional en Bogotá y Medellín empató 1-1 contra Real Cartagena.


F eltiempo.com

Aún no sabemos por qué fallamos': Hugo Rodallega

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La Selección Colombia de fútbol, que el próximo viernes jugará su cuarto partido de preparación en la era del entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, contra Venezuela en Puerto La Cruz. comenzó su concentración este domingo en la anoche con diez de los 19 convocados.

Del exterior, aterrizaron en Bogotá el delantero Hugo Rodallega (Wigan inglés), el central Cristian Zapata y el volante lateral José Fernando Cuadrado (Udinese italiano).

"Con este nuevo cuerpo técnico las ideas son muy claras. Todos conocen al 'Profe Bolillo' y saben que es muy directo. A nosotros nos queda afrontar, comprometidos, lo que él nos pida para conseguir los objetivos", dijo Rodallega que no se explica el porqué no ha podido explotar su talento goleador con el equipo nacional.

"Aún no sabemos qué nos falta para alcanzar lo que queremos. Potencialmente, somos muy buenos jugadores y lo hemos demostrado desde las categorías menores, pero hay algo que está fallando y aún no sabemos qué es. No es fácil descifrarlo, pero estamos en el camino de encontrar eso que nos falta porque estamos convencidos de que futbolísticamente lo tenemos todo", explicó.

La Selección entrenará en el estadio de Techo de Bogotá hasta el miércoles. Este lunes, se espera el arribo de David Ospina, Pablo Armero, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Falcao García y Giovanny Moreno.

ANDRÉS VILLEGAS
REDACCIÓN DE DEPORTES


F eltiempo.com

Rafael Nadal y Roger Federer, ¡grito de guerra! en el Abierto de Estados Unidos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El tenista español, número uno del mundo, va por su primer título en el torneo, mientras que el suizo lo hará por su quinta corona.

El suizo Roger Federer parece tener un camino más complicado que el español Rafael Nadal en el cuadro masculino del Abierto de EE. UU., que comienza este lunes en Nueva York, con la ausencia del campeón defensor, el lesionado argentino Juan Martín del Potro.

De acuerdo con el sorteo dado a conocer el jueves, Federer, segundo sembrado y segundo del escalafón de la ATP, podría encontrarse rumbo a la final con su verdugo de los últimos grandes torneos, el sueco Robin Soderling (5) o con el serbio Novak Djokovic (N.3), mientras en la trayectoria de Nadal, número uno mundial y del torneo, sólo podría interponerse uno de los favoritos, el británico Andy Murray (4).

Del Potro no podrá defender la corona que conquistó el pasado año en las canchas rápidas de Flushing Meadows al no estar completamente recuperado de una lesión en la muñeca derecha, que lo llevó a someterse a una operación en mayo y de la cual se repone lentamente.

Federer, que este año ganó el Abierto de Australia, donde alcanzó su corona 16 de grand slam, llega a Nueva York avalado por su convincente triunfo en el Másters 1.000 de Cincinnati de la semana pasada.

El suizo mostró estar enfocado física y mentalmente para recuperar el cetro neoyorquino que había ganado en cuatro ocasiones consecutivas desde el 2005, hasta que Del Potro se le interpuso el año pasado.

Empero, antes de poner un pie en la final, debe sacarse de encima a su verdugo sueco Soderling, quien lo venció en cuartos de final del Roland Garros de este año, y con quien podría chocar en esa misma instancia en Nueva York. Por su lado, Djokovic, al que le ha ganado 10 de 15 enfrentamientos, podría ser su rival en semifinales. El 'Expreso Suizo' abre el Abierto neoyorquino enfrentando al argentino Brian Dabul en primera ronda.

El mallorquín Nadal, campeón reinante de Wimbledon y de Roland Garros, nunca ha podido pasar de semifinales en la 'Gran Manzana' y abre su torneo midiéndose al ruso Teymuraz Gabashvili, al que derrotó en dos ocasiones, ambas el pasado año.

NUEVA YORK (AFP)


F eltiempo.com

domingo, 29 de agosto de 2010

F1-Campeón Button se retira de GP Bélgica tras choque con Vette

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - El campeón mundial de la Fórmula Uno, Jenson Button, abandonó el domingo el Gran Premio de Bélgica por segundo año consecutivo luego de sufrir un choque del Red Bull del alemán Sebastian Vettel sobre su McLaren.

El piloto inglés, cuarto en el campeonato a falta de seis carreras luego de Spa, estaba en segundo lugar detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton cuando ocurrió el incidente en la vuelta 17.

Vettel perdió el control de su coche en un frenaje con la pista húmeda, tras lo cual el Red Bull impactó al McLaren de Button en uno de los lados.

El joven piloto alemán pudo llegar a los boxes y retornó a la carrera con un nuevo alerón delantero, pero el coche de Button quedó demasiado dañado como para continuar.

Los comisarios de la carrera, que incluyen al británico ex campeón mundial Nigel Mansell, investigaron la maniobra y sancionaron a Vettel con un paso por el sector de boxes por haber causado la colisión.

Vettel, quien luego pinchó un neumático y debió ingresar nuevamente a boxes por un toque con el Force India de Adrian Sutil, había comenzado el día en la tercera posición del campeonato de pilotos, cuatro puntos por delante de Button y a 10 del líder Mark Webber, su compañero en Red Bull.

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Damián Pérez)


f reuters.com

Mario González, reflejo de dinámica, sacrificio y buena técnica en Santa Fe

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

González salió con una molestia muscular el jueves pasado en el partido de la Copa Suramericana, pero debe ser de la partida hoy, por sus ganas y su recuperación. "Vea, 'profe' yo quiero jugar, no me vaya a sacar", le dijo González a Otero, horas antes del encuentro de esta tarde. El volante se someterá a una revisión médica en las primeras horas y ahí se tomará la decisión.

"Creo que este buen momento está basado en que me he tomado confianza, he trabajado en algunos aspectos que me hacían falta y eso ha conllevado a que tenga un buen rendimiento", dice.

Para explicar a quién le debe estas horas futbolísticas felices, González recuerda especialmente a dos personas. "Está mi hijo Matías, de un año, y está la memoria de mi padre...", agrega, antes de afirmar que si él luce en la cancha, también se debe al buen nivel del equipo. "Eso hace que uno sobresalga, porque hay una coordinación muy grande en el grupo".

Enseguida, confirma que fue Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el hoy DT de la Selección Colombia de mayores, quien se inventó que Mario jugara en de volante central, para que, guardadas las proporciones, corriera, saltara, consiguiera monedas, venciera obstáculos, se agigantara y obtuviera varias vidas adicionales, como el famoso Mario Bross del Nintendo.

"El 'Profe' 'Bolillo' fue quien me descubrió el puesto cuando dirigió Santa Fe. Desde entonces se ha visto el progreso". Mario no se queda en sólo agradecerle a 'Bolillo'.

También se refiere a la rebaja salarial retroactiva que pactó el grupo. "Es un ahorro. La idea es clasificar a semifinales y, luego, pelear por el título".

Su buen momento las ilusiones de ser campeón con Santa Fe e ir a la Selección. "El anhelo de este semestre es conseguir la séptima estrella y que se me pueda cumplir la aspiración de vestir la camiseta de Colombia".

GABRIEL BRICEÑO F.
gabbri@eltiempo.com.co
SUBEDITOR DE DEPORTES


F eltiempo.com

El fútbol europeo apretó sus bolsillos para la temporada 2010-2011

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Este fin de semana, con el inicio de las ligas de fútbol de España e Italia, quedó en el ambiente la idea de que sólo Inglaterra, con el Manchester City a la cabeza, resistió la caída en las inversiones a la hora de contratar en el mercado de fichajes, que se movió para la temporada 2010-2011 a ritmo de crisis y donde cada vez se busca más la conjunción de lo bueno, joven y barato.

El tema puede ser dramático según la consultora internacional AT Kearney, que en un informe publicado por el diario El País, de Madrid, afirma que la mayoría de las ligas europeas, comenzando por las de España e Italia, no son sostenibles económicamente (véase gráfico alterno).

AT Kearney sostiene que si los torneos de ambos países -los más cotizados del mundo con el de Inglaterra- fueran empresas, "en menos de dos años estarían en quiebra".

Pese a este negro panorama, aún hay equipos capaces de realizar grandes desembolsos, como el Manchester City inglés, que gastó más de 100 millones de euros en fichajes.

De segundo en este rubro está el Real Madrid, con 89,5 millones de euros en jugadores, pues su fichaje más sonado para esta temporada ha sido el técnico luso José Mourinho.

La crisis ha abaratado el mercado, aunque la obsesión de Florentino Pérez por frenar al Barcelona en su segunda etapa al frente de la nave madridista ha sufrido un nuevo giro de tuerca.
El argentino Ángel Di María, los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira y el central portugués Ricardo Carvalho conforman el santo y seña de este nuevo episodio de Pérez.

En contraste, y aferrados a la idea de que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita, el Barcelona tan sólo ha firmado tres nuevos contratos, dos de ellos con jugadores de primerísimo nivel: el delantero español David Villa (procedente del Valencia y por quien pagó 40 millones de euros y es el fichaje más caro en España para esta temporada) y el argentino Javier Mascherano (llega del Liverpool inglés por 21 millones de euros).

También otros clubes con menor presupuesto y pretensiones han optado por reforzar sus plantillas, en busca de continuar formando parte de la nobleza del balompié español: Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid le siguieron, de lejos, en fichajes a los dos 'millonarios', aunque escarbaron fundamentalmente en el mercado nacional.

La Serie A de Italia espera dejar ganancias

La de Italia es la segunda liga europea que más dinero ha gastado en contrataciones, con más de 200 millones de euros invertidos, y tiene al defensa de 23 años Leonardo Bonucci como fichaje más caro hasta ahora, por los más de 15 millones pagados por Juventus al Bari.

Eso, sin contar que se haya cerrado, al cierre de esta edición, el traspaso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona al Milán, por 40 millones de euros.

Sin embargo, y al contrario de lo que indica la consultora AT Kearney, para la temporada 2010-2011 la Serie A de Italia probablemente volverá a generar beneficios, ayudada por una subida de ingresos por nuevos acuerdos de TV.

De acuerdo con un estudio de la consultora deportiva StageUp, los principales clubes de Italia arrojarán un promedio de ganancias operativas de 400.000 euros, gracias a que los ingresos por transmisión de partidos compensarán menores utilidades en carácter de patrocinios y venta de entradas.

La liga italiana acumulará más de 1.000 millones de euros por un nuevo acuerdo colectivo de derechos de TV que comenzará a regir esta temporada, hasta un 20 por ciento más, dijo la consultora.

Inter de Milán -reciente ganador de un triplete de títulos sin precedente- arrojó pérdidas operativas de 150 millones de euros en la temporada 2008-09, principalmente debido a costos de salarios. Pero esta vez se vuelve a repetir el enigma: ¿habrá algún equipo capaz de acabar con su hegemonía y aguar la conquista de su sexto título consecutivo?

Además de los casos de Bonucci y de Ibrahimovic, la Serie A comienza sin fuegos artificiales. Los grandes clubes no han invertido en grandes fichajes y en general se han producido pocos movimientos en los planteles.

Los fichajes más ruidosos

José Mourinho, del Inter al Real Madrid

El técnico portugúes se fue a dirigir al equipo español durante cuatro temporadas. Lo ficharon por ocho millones de euros (unos 185 mil millones de pesos) y su sueldo anual será de diez millones de euros.

David Villa, del Valencia al 'Barza'

El goleador español, campeón mundial en Sudáfrica-2010, fue el fichaje más costoso de Europa en esta temporada. El Barcelona le pagó al Valencia 40 millones de euros para los próximos cuatro años.

Balotelli, del Inter al Manchester City

Mario Balotelli, el italiano de origen ghanés, fue contratado por el Manchester City inglés en 38 millones de euros, el más costoso para Inglaterra. Tiene 20 años y ganará un salario anual de 3,5 millones de euros.

MADRID (EFE)


F eltiempo.com

En un partidazo, Nacional venció 2-3 a Once Caldas en el estadio de Techo

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El partido, correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón II, resultó mejor de lo esperado para los cerca de 8.000 espectadores que asistieron al escenario situado en el suroccidente de la capital.

Once Caldas jugó un primer tiempo de alto vuelo, en el que explotó muy bien la espalda de la defensa de tres hombres dispuesta por Nacional y en el que brillaron Dayro Moreno con su movilidad y sus pases certeros; Fernando Uribe, con su capacidad de lucha frente al área contraria; y Émerson el 'Piojo' Acuña, con su velocidad casi incontenible.

Por eso, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se fue merecidamente en ventaja con un tanto de Uribe a los 26 minutos, tras una maniobra desequilibrante de Dayro y en la que Félix Micolta remató, la pelota pegó en el palo izquierdo del arco verdolaga y, quedó libre tras el rebote.

Nacional no encontraba la pelota ni se acomodaba en el campo, por lo que a los 29 minutos fue Micolta quien venció al arquero argentino Gastón Pezzuti, pero en fuera de lugar, por lo que la acción fue invalidada. Diez minutos más tarde, el árbitro, Óscar Julián Ruiz, anuló otra jugada que había terminado en gol, pero de los antioqueños, a través de Jairo Palomino.

El partido ya era de toma y dame, abierto y con los dos equipos decididos a buscar el arco del frente. Así planteada la situación, en la segunda parte Nacional logró lo que le había sido esquivo en la primera: la posesión de la pelota.

Con la conducción de Jairo Patiño, la dinámica de Palomino y la habilidad de Dorlan Pabón, el verde paisa volteó la torta del partido aunque a los dos minutos del complemento se salvó del segundo tanto porque Dayro Moreno elevó el remate frente a un arco solitario.

A los 12 minutos, Ezequiel Maggiolo decretó el empate parcial con un toque sutil y como sin querer queriendo, mientras los jugadores del Once Caldas reclamaban fuera de lugar. El video demostró enseguida que el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo habilitó al ariete argentino.

El mismo Maggiolo puso a ganar a Nacional nueve minutos más tarde, con un espectacular sostenido en el aire, en el que cabeceó la pelota que le mandó su paisano Marcos Mondaíni desde la izquierda y venció a un dubitativo Juan Carlos Henao.

Ese fue el primer golazo de la tarde. El segundo y quizás el mejor de todos, estuvo a cargo de Víctor Ibarbo, quien llevaba siete minutos en la cancha. El volante paisa arrancó su cabalgata delante del medio campo y antes de entrar al área, por la izquierda, soltó un misil de zurda que Henao sólo pudo seguir de vista.

El 1-3 sentenció el triunfo para Nacional, pero Once Caldas, lleno de bríos, logró el 2-3 definitivo a los 41 minutos, en un tiro libre de Dayro que hizo silbar el balón entre la barrera y dejó sin chance a Pezzuti.

Nacional ajustó su tercer triunfo en línea en cuatro partidos disputados y llegó a 9 puntos en la tabla, los mismos del Once Once Caldas que, al contrario, ha jugado en seis ocasiones.

SÍNTESIS

ONCE CALDAS 2
NACIONAL 3

Once Caldas: Henao (6); Vélez (5), Vizcarrondo (5), Herníquez (6), Núñez (6); Valencia (6), Arias (6), Micolta (6), Acuña (7); Moreno (8) y Uribe (7). Cambios: Cambios: Baena por Micolta (19 ST). Director técnico: Juan Carlos Osorio

Nacional: Pezzuti (6); Mosquera (6), Pérez (6), Barrientos (6); I. Piedrahita (6), Iglesias (6), Palomino (7), Patiño (6), Pabón (6); Mondaíni (6) y Maggiolo (8). Cambios: Ibarbo por Mondaìni (29 ST), Córdoba por Maggiolo (41 ST) y C. Piedrahita por Pabón (47 ST).Director técnico: José Fernando Santa.

Goles: Uribe (26 PT), Moreno (41 ST); Maggiolo (12 y 21 ST) e Ibarbo (36 ST).Expulsados: no hubo. Amonestados: Valencia y Henao (Once Caldas); Pabón (Nacional).Figura: Ezequiel Maggiolo (8).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 8.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (7). Partido: bueno.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Subeditor de Deportes
gabbri@eltiempo.com.co


F eltiempo.com

Británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica y ahora es líder del campeonato de F1

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Tras arrancar de segundo, le ganó la partida al australiano Mark Webber, del equipo Red Bull y ex líder del campeonato, quien largó en la 'pole'.

Después de su victoria, Hamilton encabeza la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres más que Webber.

Después de una carrera cargada de incidentes, lluvia y emoción, el británico pudo mantenerse en la punta pese a despistarse mientras usaba llantas de piso seco en medio de la lluvia.

Mark Webber tuvo una mala largada al parecer por problemas con el embrague de su auto y perdió cinco posiciones antes de llegar a la primera curva.

Con el transcurrir de la prueba, en la que comenzó a llover desde la primera vuelta, vinieron los accidentes y los despistes. Por ejemplo, en la primera vuelta el brasileño Rubens Barrichello embistió desde atrás a un veloz Fernando Alonso: el choque dejó fuera de carrera a Barrichello y forzó a Alonso a llevar su bólido a pits.

Otro de los incidentes fue el estrellón entre el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull, y el inglés Jenson Button, quien quedó fuera de combate después de que al principio de la carrera iba en el segundo puesto, detrás de Hamilton, su compañero de equipo en McLaren.

El podio lo cerró el polaco Robert Kubica, de gran presentación y muy buen dominio de su bólido en la lluvia.

Detrás de Kibica llegaron el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y Adrian Sutil, de Force India.

Espere ampliación de esta noticia.


F eltiempo.com